Sergi Mingote

El emocionante y emotivo homenaje de Parets del Vallès al fallecido Sergi Mingote: "Son casi 9 meses y se le echa muchísimo de menos"

El pasado mes de enero Sergi Mingote moría en su intento de ascenso al K2. Este fin de semana la localidad de Parets del Vallès, de la que fue alcalde el alpinista durante 7 años, le ha rendido un sentido homenaje.

Publicidad

Sentimientos a flor de piel 9 meses después de la muerte del alpinista Sergi Mingote, fallecido el pasado mes de enero en el K2. Parets del Vallès (Barcelona) celebró este domingo un emotivo homenaje en recuerdo del alpinista, que fue durante 7 años alcalde de esta localidad catalana.

Al acto acudió el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, quien publicó una foto del acto junto a un mensaje en recuerdo de Sergi Mingote.

"Emocionante homenaje a Sergi Mingote en Parets del Vallès (Barcelona), ciudad de la que fue siete años alcalde", recordó Iceta.

Salvador Illa, exministro de Sanidad, también publicó un tuit sobre el homenaje a Sergi Mingote, con el que tenía una estrecha relación.

"Él querría vernos bien y lo intentamos día a día"

Miriam Roset, viuda de Sergi Mingote y que rompió su silencio tras la muerte de su marido en Antena 3 Noticias, reconoce que la pérdida aún está muy presente día a día.

"Son casi 9 meses y se le echa muchísimo de menos. Él querría vernos bien y lo intentamos día a día", reconoce Miriam Roset, viuda de Sergi Mingote.

Parets del Vallès ha decidido instalar una estatua de un águila volando, el gesto que Sergi Mingote repetía cada vez que conquistaba una cima.

"Tengo la sensación que de una manera u otra nos acompaña", reconocía Miriam durante el homenaje a Sergi Mingote.

Publicidad