19

Publicidad

Alpinismo

Salvador Illa se muestra "consternado" por la muerte del alpinista Sergi Mingote en el K2

El todavía ministro de Sanidad, amigo personal de Sergi Mingote, ha lamentado profundamente la muerte del alpinista al sufrir una caída cuando bajaba al campo base en su hazaña por ascender el K2 en invierno.

El mundo del deporte está de luto por la muerte del alpinista español Sergi Mingote en el K2. El catalán se enfrentaba a la hazaña de ascender la segunda montaña más alta del mundo en invierno por primera vez en la historia cuando ha sufrido una caída que ha terminado con su vida.

Sergi Mingote bajaba desde al campo 1 hacia el campo base cuando sufrió el accidente, perdió el conocimiento y posteriormente falleció. El todavía ministro de Sanidad y amigo del catalán, Salvador Illa, ha lamentado profundamente la muerte del alpinista a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Consternado por la noticia del accidente que ha acabado con la vida de un magnífico deportista, exalcalde socialista de Parets y amigo personal. Un abrazo y todo mi cariño a la familia y amigos de Sergi Mingote", dice el mensaje de Salvador Illa.

Sergi Mingote fue el primer alpinista que logró coronar seis 'ochomiles' en un año. El español colideraba esta expedición internacional en busca de ascender el K2 en invierno. Estuvo acompañado en todo momento del chileno Juan Pablo Mohr y también de la italiana Tamara Lunger.

Su fallecimiento ha provocado una enorme conmoción en el mundo del deporte y en concreto del alpinismo. Era reconocido a nivel mundial y sus hazañas quedarán para siempre en el recuerdo.