76.010500

Publicidad

Escalada

Emily Harrington entra en la historia como la primera mujer que escala 'El Capitán' en un día

La escaladora ha regresado a la pared de casi mil metros donde estuvo a punto de morir para ascender el muro Yosemite en menos de 24 horas y convertirse en la primera mujer que lo logra.

Emily Harrington ha hecho algo que ninguna mujer consiguió antes, y lo ha hecho en el mismo lugar en el que casi pierde la vida hace un año.

Ella ha escalado 'El Capitán' en menos de 24 horas, normal que llorara de felicidad después de lograr esta auténtica hazaña. El año pasado casi muere ahorcada en una caída brutal, pero Emily Harrington no perdió la fuerza para intentarlo de nuevo.

Emily comenzó el ascenso a la una y media de la madrugada. 'El Capitán' es una pared vertical de casi un kilómetro que no tiene repisas donde descansar. En un resbalón se golpeó la cabeza contra el granito y sangró abundantemente.

La obligaron a detenerse en una pequeña hamaca colgada en el abismo hasta determinar que no tenía conmoción cerebral. Harrington siguió avanzando en una ruta que ya ha hecho varias veces, pero nunca tan rápido. El reloj paró en la cima cuando marcaba 21 horas.