Rugby

Ellia Green, la estrella del rugby femenino australiano y campeona olímpica que cambió de sexo y ahora es padre

Green, que ha decidido mantener su nombre, ha hecho público este cambio y ha denunciado el acoso que reciben en redes sociales personas que pasan por su misma situación.

Publicidad

Ellia Green deslumbraba por su potencia con el ovoide en las manos sobre los campos de rugby femenino. Eso era hasta hace un año, cuando anunció su retirada. Entonces, puso fin a una carrera en la que el oro olímpico en Río de Janeiro 2016 con Australia en la modalidad de Rugby 7 brilla con luz propia.

Pero no es oro todo lo que reluce. Ahora, tras unos meses difíciles, ha decidido acabar con todas sus dudas y empezar a "vivir". Green, que ha decidido que seguirá usando su nombre, anunció ayer su cambio de sexo de mujer a hombre.

"Voy a vivir lo que me queda en la identidad y en el cuerpo que he debido tener", aseguró. "Es abrumador ser abierto y honesto con el público", añadió visiblemente emocionado.

De esta forma, Green afronta ahora una nueva etapa de su vida con la felicidad de ser padre y de poder llevar de manera abierta un cambio que empezaba a ser más que notorio en sus propias redes sociales.

El bullying, una lacra

Green quiso también hacer una denuncia pública de todo el acoso que recibió en redes sociales y que sigue afectando a otras personas en su misma situación. El australiano aseguró haberse sentido "como un allien" por el simple hecho de ser como es.

"En las redes sociales hay mucho bullying y discriminación sobre las identidades sexuales. Hay gente que te mira como si fueras un allien", denunció. "¿Por qué no solo vivir tu vida exactamente como quieras?", acabó preguntando.

Publicidad