99.882667

Publicidad

Alpinismo

El testimonio de los alpinistas 'confinados' en la 'montaña imposible' durante 24 días: "Nos íbamos quedando sin comida"

Josu Merino y Sebastián Álvaro saben lo que es estar confinados en el Cerro Torre de la Patagonia, conocido como la 'montaña imposible', y señalan las diferencias con el confinamiento por coronavirus.

El Cerro Torre es una de las montañas más peligrosas y menos escaladas del mundo, y fue allí donde estos tres alpinistas tuvieron que permanecer confinados durante 24 días.

Josu Merino y Sebastián Álvaro saben muy bien lo que es estar confinados de verdad. Hace 23 años, durante una aventura en la Patagonia, estos dos alpinistas se vieron obligados a permanecer dentro de una cueva helada durante 24 días.

"La cueva de hielo no era más grande que el baño de una casa de 60 metros cuadrados. Si nos levantábamos los dos, nos chocábamos", afirma Josu, uno de los alpinistas que lo vivieron, que cuenta cómo poco a poco se quedaron sin comida.

"Cinco años después de que el hombre pisara la luna pudo escalar el Cerro Torre, la montaña imposible por excelencia", dice el alpinista Sebastián Álvaro, que consiguió alcanzar la cima este mismo año.

Publicidad