Publicidad

LA HABRÍA MATADO EN EL CAMPO DE GOLF

El presunto autor del crimen de la golfista Celia Barquín tenía antecedentes desde 2015 y quería violar y matar a una mujer

Collin Daniel Richards, de 22 años, se encuentra detenido como principal sospechoso del asesinato de la golfista Celia Barquín. El joven, al que la Policía ha encontrado con manchas de sangre y un cuchillo en la mano, había manifestado su intención de violar y matar a una mujer.

La noticia del asesinato de la golfista española Celia Barquín Arozamena ha conmocionado al deporte de nuestro país.

La Policía de Ames sí indicó en un comunicado que Barquín fue agredida mientras se encontraba en el campo de golf de Coldwater y que murió por las heridas sufridas, aunque no han trascendido más detalles sobre el crimen.

Ya se ha detenido a un sospechoso por el presunto asesinato, que se llama Collin Daniel Richards, de 22 años, al que se le acusa de asesinato en primer grado. En el momento del arresto tenía un cuchillo y había buscado ayuda a través de un conocido para lavarse. Además, había dejado un rastro en su huida desde el campo de golf.

Collin Richards ha sido llevado antes el juez, quien ha dictado una fianza de cinco millones de dólares en efectivo y una nueva comparecencia judicial el 28 de septiembre. Además, según los primeros datos de la investigación, nada hace indicar que la víctima y el agresor tuvieran una agresión previa.

Además, la Policía ha encontrado a otro individuo que habló de Richards y decía que vivía en el bosque y había manifestado la "necesidad de violar y matar a una mujer". Richards, que vive sin dirección fija registrada por la policía, tiene varios antecedentes con la justicia. Ya en enero de 2015 fue acusado de intimidación con armas al intentar robar dos bebidas en una gasolinera; tras ser detenido por los trabajadores, Richards se dirigió a ellos diciendo que volvería y "dispararía el lugar".

En 2017 Richards causó una serie de destrozos en la casa de sus abuelos y reconoció los hechos argumentando que quería recuperar sus cosas después de que le echasen de casa; el joven fue detenido tras causar cerca de 200 dólares en destrozos.

La última vez que Richards fue detenido fue el pasado mes de julio tras desmayarse en un supermercado en estado de embriaguez. Fue llevado a la comisaria, donde dio 0,086% de alcohol en sangre.

Publicidad