62.885333

Publicidad

Coronavirus

El emocionante homenaje de la Policía a Javi Castillejo en la puerta de su casa por su labor contra el coronavirus

La Policía de Parla rinde tributo a Javier Castillejo por su ayuda como voluntario de la Cruz Roja durante la pandemia de coronavirus: "Llevamos alimentos a las personas mayores que no pueden salir de casa".

La Federación Española de Boxeo ha compartido en Twitter un emotivo vídeo en el que la Policía de Parla homenajea en la puerta de su casa a Javier Castillejo por su ayuda como voluntario de la Cruz Roja para luchar en primera línea durante la crisis sanitaria del coronavirus.

'El Lince' de Parla, el mejor boxeador español de la historia, habló con Antena 3 Deportes sobre su labor: "He vuelto a colaborar con Cruz Roja, con quienes ya había hecho alguna otra cosa anteriormente", contaba.

"Llevamos alimentos a las personas que no pueden salir de casa, básicamente personas mayores. Vamos a su domicilio, nos dan su lista y nosotros se lo compramos y se lo llevamos a casa", relataba el exboxeador.

Así veía la situación de España: "Nos han metido un gancho de derecha en la mandíbula y está el país temblando, pero vamos a ganar por K.O. Pero este país es muy grande, muy noble. Nos vamos a levantar, somos un país muy fuerte mentalmente". Su mensaje en Antena 3 Deportes: "Todo va a salir bien, hay esperanza. Estamos nosotros para ayudarles y darles conversación".

Javier, que tiene 52 años, es el primer y único español que ha sido campeón en dos categorías (superwelter y medio) y ahora hemos visto que continúa siendo un campeón de la vida tras su retirada.