84.009667

Publicidad

Aventura A3N

El científico y aventurero Javier Cacho es el único español con una isla en la Antártida: "Es como estar en la Luna"

'Cacho Island', de unos 800 metros de largo situada en la Antártida, pertenece al aventurero, que se enteró de la noticia tras una llamada del gobierno búlgaro.

Javier Cacho es aventurero y científico, y ahora es además propietario de una isla situada nada más y nada menos que en la Antártida. "Es como estar en la Luna si no tienes un barco que te lleve", asegura.

Él se enteró de su propiedad de 'Cacho Island', tal y como la ha bautizado, gracias a una llamada del Gobierno de Bulgaria: "Vete a la 'Wikipedia' y entra, a ver si encuentras aquí algo", dice Javier.

La isla tiene una extensión de unos 750 metros de largo y 350 metros de ancho. "Me bajé la foto de la isla y la tengo al lado de la foto de mi mujer", bromea el aventurero.

Javier Cacho ha estado siete veces en la Antártida y asegura que de no ser por el cambio climático, algo que investiga en su profesión como científico, no existiría 'Cacho Island'.

Tras la crisis del coronavirus, el aventurero espera poder viajar pronto a su isla y "poner la bandera española". Otros han tenido aún más suerte y han podido vivir este confinamiento en uno de estos paraísos naturales.