Josep María Bartomeu

Publicidad

Dimisión F.C Barcelona

Dimisión de Josep María Bartomeu, streaming en directo

Josep Maria Bartomeu explicará en rueda de prensa los motivos que le han llevado a presentar su dimisión como presidente del F.C Barcelona.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, comparece hoy en un acto en el que podría anunciar su dimisión y la de la junta directiva. Bartomeu convocó de urgencia a su equipo directivo a las 19:00 horas después de que la Generalitat no opusiera ninguna traba para llevar a cabo el voto de la moción de censura en su contra.

El presidente del Barcelona asumió el cargo en enero de 2014, en sustitución de Sandro Rosell, y posteriormente fue elegido en las elecciones que ganó en el verano de 2015. Según ha informado el club azulgrana, algunos de los directivos han asistido presencialmente a la reunión y otros lo han hecho de forma telemática.

Durante la reunión se ha tratado la dimisión en bloque de la actual directiva del F.C Barcelona. El equipo dirigente saliente, según los estatutos de la entidad azulgrana, debería convocar hoy mismo los detalles de la organización de la moción de censura.

Tras la dimisión del presidente y de la junta directiva, una comisión gestora, presidida por Carles Tusquets, presidente de la comisión económica estatutaria, se haría cargo de la entidad y convocaría elecciones en un plazo máximo de tres meses.

Puedes seguir en directo la rueda de prensa: