Michael Schumacher

Publicidad

Michael Schumacher

Desvelan el estado de salud de Michael Schumacher: "Está en estado vegetativo, despierto pero no responde"

El neurólogo Erich Riederer ha dado los últimos detalles sobre el estado de salud de Michael Schumacher: "Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde".

El estado de salud de Michael Schumacher sigue siendo una verdadera incógnita. La ausencia de información por parte de su entorno familiar desde que se produjo el fatal accidente de esquí ha provocado que no haya ni un solo parte médico oficial público.

Sin embargo, las palabras del neurólogo Erich Riederer a 'TMC' han arrojado algo de luz sobre el estado de salud del Kaiser. El especialista cree que Michael se encuentra en estado vegetativo y que no se recuperará completamente.

"Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde", ha afirmado el neurólogo, que da nuevos detalles sobre la salud del heptacampeón del mundo: "Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más. Creo que eso es lo máximo para él. ¿Hay alguna posibilidad de verlo como era antes de su accidente? Realmente no lo creo".

Estas declaraciones llegan tan solo unos días después de que Jean Todt, exjefe de Schumacher en Ferrari y amigo del Kaiser, asegurara haberle visto la semana anterior. "Vi a Michael la semana pasada y sigue luchando", dijo Todt.

Hace algo más de tres meses se conoció que Michael Schumacher se iba a someter a un tratamiento con células madre, pero las informaciones nunca han sido confirmadas por el entorno del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Publicidad