NFL

Damar Hamlin rompe a llorar al otorgar un premio a los médicos que le salvaron la vida

El equipo médico de los Buffalo Bills salvó la vida de Damar Hamlin y éste les entregó emocionado el premio Pat Tillman, durante la gala de los premios ESPY. Damar Hamlin no pudo contener la emoción y rompió a llorar.

Publicidad

Damar Hamlin sabe que si sigue vivo es gracias a la rápida actuación del cuerpo médico de los Buffalo Bills. El jugador de la NFL colapsó el pasado 2 de enero durante un partido ante los Cincinnati Bengals tras un tremendo golpe que le provocó un paro cardíaco.

Los médicos de los Buffalo Bills entraron al terreno de juego de inmediato y lograron estabilizar a Damar Hamlin antes de trasladarlo a un hospital, donde permaneció durante varias semanas recuperándose. La rápida atención médico fue clave para salvar su vida y él lo sabe.

Anoche, el jugador de los Buffalo Bills, que hace un tiempo recibió el visto bueno de la NFL para volver a jugar, entregó el premio Pat Tillman a los "héroes" que le salvaron la vida y no pudo contener la emoción.

"Cualquiera podría ser un héroe. Estos son los míos"

"Lo que he aprendido de lo que me sucedió hace seis meses y medio es que cualquiera de nosotros en un momento dado somos capaces de hacer algo increíble, salvar una vida y vivir una vida al servicio de los demás", indicó Hamlin entre lágrimas.

"Es una bendición. Es una responsabilidad. Y es la razón por la que estáis escuchando mi voz en este momento. Cualquiera podría ser un héroe. Estos son los míos", indicó el jugador de los Buffalo Bills.

El equipo de la NFL se hizo eco del emotivo momento y aseguró que "nunca serán suficientes los elgios a este grupo de héroes".

"Damar Hamlin se conmovió hasta las lágrimas al presentar al personal de entrenamiento de los Bills que le salvó la vida al ser honrados con el Premio Pat Tillman al Servicio en el @ESPYS", escribían los Buffalo Bills en sus redes sociales.

El premio Pat Tillman al servicio es un premio anual otorgado a una persona o personas que sirven a otros en recuerdo a Pat Tillman, quien murió en Afganistán tras alistarse en el ejercito de Estados Unidos.

Publicidad