Sergio Ramos

Sergio Ramos, sobre Mbappé: "Los grandes jugadores tienen que pasar por el Real Madrid, pero ahora lo quiero en mi equipo"

El nuevo fichaje del PSG y excapitán del Real Madrid ha atendido a los medios españoles y ha asegura que espera jugar esta temporada junto a Mbappé. "Jamás celebraría un gol ante el Madrid. Ante todo, es mi familia y está en mi corazón. Merecen ese respeto. Ni un gol ni una victoria", indicó Ramos.

Sergio Ramos conversa con el entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino

Sergio Ramos conversa con el entrenador del París Saint-Germain, Mauricio PochettinoEfe

Publicidad

Sergio Ramos ha ofrecido su primera rueda de prensa para medios españoles a través de zoom tras su llegada al PSG, el club que ha decidido firmar al central sevillano después de su salida del Real Madrid.

El ya excapitán del club blanco cree que los grandes jugadores deben pasar por el Real Madrid, pero desea que Mbappé se quede un año más en París. Ramos no dudaría en aconsejar al delantero galo en fichar por el Madrid, pero "ahora le quiero en mi equipo".

"Por supuesto. El Madrid es uno de los mejores clubes del mundo. A nivel histórico, el mejor. Para mí, los grandes jugadores tienen que pasar por allí. Pero ahora lo quiero en mi equipo. Quiero ganar y para ello quiero que estén los mejores a mi lado", reconoció Ramos.

"Consejos a nivel personal nunca podría dar. Podría comentarle algo desde la experiencia, pero lo haría en privado. A mí, como jugador del PSG, me gustaría que se quedara. Me gusta jugar con los mejores y Mbappé es uno de ellos", incidió Ramos sobre la posibilidad de que Mbappé se quede en el PSG.

Ramos, sobre su marcha del Real Madrid: "Es triste abandonar una casa que te dio tanto"

El nuevo fichaje del PSG reconoció que ha vivido "una etapa maravillosa en el Madrid" y que fue "triste" tener que marcharse del club blanco.

"He vivido una etapa maravillosa en el Madrid. Pero me quedo con todo lo bonito que pasé allí. Es triste abandonar una casa que te dio tanto. He tomado la iniciativa de venir al PSG un equipo con un proyecto que es una realidad. Integrándome, pero me gustan los retos. Sigo manteniendo esa ilusión por seguir ganando. Ojalá me pudiese salir tan bien como en el Madrid. Guardo ese recuerdo incomparable y único. Vengo al equipo idóneo y el que quería estar, explicó Ramos.

Sobre si celebraría un gol ante el Real Madrid, Sergio Ramos fue muy claro: "Jamás celebraría un gol ante el Madrid. Ante todo, es mi familia y está en mi corazón. Merecen ese respeto. Ni un gol ni una victoria".

Ramos: "Tenemos un problema como país, la filosofía no cambia"

Sergio Ramos también fue preguntado por los audios de Florentino Pérez desvelados y en los que cargaba contra Casillas y Raúl.

"A día de hoy es algo de lo que me mantengo al margen. Estoy evadido de la prensa tanto de España como internacional. Intento no comentar nada. Respecto al Madrid y a la afición, le tengo un respeto tremendo", aseguró Ramos.

Por último, Sergio Ramos habló sobre el trato que se da a los jugadores veteranos en el fútbol español y ensalzó el rendimiento de Chiellini y Bonucci en la Eurocopa ganada por Italia.

"Lo creemos todos (que se trata mal a las estrellas del fútbol español). Pero pasan los años y pasa lo mismo. Tenemos un problema como país, la filosofía no cambia. Veo la Premier o en Italia a Bonucci y a Chiellini, que son héroes en Italia. Y tenemos que intentar que la gente admire a los que triunfan aquí. La admiración que sentimos con los de fuera, nos falta con los nuestros y lo echamos de menos. Es triste, pero es la realidad. No solo lo he sufrido yo, también otros jugadores. Cuando tenemos los cracks aquí no los valoramos. Tenemos que admirar más a la gente y envidiar menos", concluyó Ramos.

Publicidad