Ciclismo

La UCI no permitirá a la ciclista transgénero Emily Bridges competir contra mujeres

La ciclista de 21 años no correrá la prueba femenina de Omnium tras la decisión de la Unión Ciclista Internacional de denegarle el permiso.

La ciclista transgénero Emily Bridges

La ciclista transgénero Emily BridgesInstagram

Publicidad

Emily Bridges no debutará en la categoría femenina ciclista tras serle denegado el permiso por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Así las cosas, la mujer transgénero no podrá correr en el Campeonato Nacional Británico de Omnium que se celebra este fin de semana.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha señalado que la corredora británica no podrá competir hasta que no caduque su licencia masculina y, por tanto, Bridges tendrá que aguardar a que finalice y tramitar la femenina para poder disputar cualquier prueba. Así lo ha comunicado la Federación Británica en un comunicado.

"Reconocemos plenamente su decepción"

"Según la política británica de participación transgénero y no binaria de ciclismo, Emily Bridges debía participar en el Campeonato Nacional Británico Omnium el sábado 2 de abril. Ahora hemos sido informados por Unión Ciclista Internacional (UCI) que, según sus pautas actuales, Emily no es elegible para participar en este evento. Hemos estado en conversaciones estrechas con la UCI sobre la participación de Emily este fin de semana y también nos hemos comprometido estrechamente con Emily y su familia con respecto a su transición y participación en competencias de élite. Reconocemos la decisión de la UCI con respecto a la participación de Emily, sin embargo, reconocemos plenamente su decepción con la decisión de hoy", señala el comunicado de su Federación.

Ahora, el objetivo de Emily Bridges, de 21 años, es estar en los próximos Juegos de la Commonwealth que se disputan en Birmingham el próximo mes de julio.

¿Nuevo caso Lia Thomas?

Se trata de un caso muy parecido al ocurrido con la nadadora Lia Thomas, cuya participación en la liga universitaria de Estados Unidos ha sido duramente criticada por sus rivales.

Publicidad