Publicidad

ACTÚA A MODO DE GPS

Strava, la aplicación que permitió localizar a Steven de Jongh, director del Trek Segafredo

El director del Trek Segafredo fue encontrado por los mossos gracias a una aplicación (Strava), que sirvió par localizar a Steven tras su accidente en una carretera de Girona. Los mossos de Mossos d'Esquadra han explicado a Atresmedia cómo y en qué estado encontraron al exciclista holandés.

Strava, una aplicación que permite localizar la ruta que sigue una persona, ha sido clave para encontrar al director del Trek Segafredo, Steven de Jongh. El exciclista holandés salió a rodar con su bicicleta por una carretera de Cataluña y horas después no había regresado.

Tanto el Trek Segafredo como Renee Meijer pidieron a través de Twitter ayuda para encontrar al exciclista holandés, cuya actividad en una aplicación de GPS se había detenido en las afueras de La Bisbal.

"Steven salió a rodar cerca de Girona y no ha vuelto. La policía está buscando en el área. Esperamos buenas noticias", señaló el Trek en dicha red.

Su mujer detalló que De Jongh salió con una bicicleta Trek y vestido de la misma marca y que, desde las 10.30 horas de este lunes, estaba desaparecido. De Jongh, de 44 años, fue ciclista profesional durante 15 años y logró 30 victorias, entre ellas la general de la Vuelta a Suecia.

En 2010 inició en el equipo Sky su etapa como director deportivo y tuvo como pupilos, entre otros, al español ya retirado Alberto Contador.

Publicidad