Carapaz celebra su victoria

Publicidad

GIRO DE ITALIA | CICLISMO

Richard Carapaz gana en Courmayer con una exhibición y se enfunda la maglia rosa

El ciclista ecuatoriano del Movistar es el nuevo líder del Giro de Italia tras una espectacular victoria en la 14ª etapa del Giro.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se impuso este sábado con una exhibición en la subida a San Carlo en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, de Saint Vincent a Courmayer, con un recorrido de 131 kilómetros, y se enfundó la camiseta rosa de líder de la general.

Carapaz atacó en la tremenda subida al San Carlo, con un promedio de pendiente del 9,8 %, y triunfó en Courmayer para pasar de la sexta a la primera posición en la clasificación general, por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y de Vincenzo Nibali (Bahrein).

El ecuatoriano sumó su segunda victoria en este Giro, tras la de Frascati en la cuarta etapa, con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 22 segundos, con un minuto y 31 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (Mitchelton), segundo.

Publicidad

Ciclismo

Alejandro Valverde en el Mundial 2019 de ciclismo

Alejandro Valverde abandona el Mundial de Ciclismo por el temporal

El Mundial de Ciclismo de Yorkshire está siendo tremendamente duro y no por el perfil de su circuito, sino por las inclemencias del tiempo. Alejandro Valverde ha tenido que echar 'pie a tierra' y no puede revalidar el título que consiguió la temporada pasada en Austria.

El mosso Ángel Gómez

Monumental rajada de un mosso contra el compañero que abandonó el podio al escuchar el himno de España: "Vergüenza"

No a todos los mossos d'Esquadra les ha gustado el desprecio y falta de respeto de un compañero suyo al himno de España, bajándose del podio cuando sonaba. La asociación de mossos por la Constitución le echa un buen rapapolvo: "En la dirección quizás han sonreído gozosos".