Mundial de Ciclismo 2023

Ricardo Ten da a España la primera medalla del Mundial de paraciclismo

Ricardo Ten, un ejemplo de superación: subcampeón del mundo con la selección española en el Mundial de paraciclismo en pista de Glasgow (Escocia).

Publicidad

El ciclista español Ricardo Ten se proclamó subcampeón del mundo en el Mundial de paraciclismo en pista de Glasgow (Escocia), donde se juntarán todas las disciplinas en el llamado Súper Mundial del ciclismo.

El valenciano se quedó a menos de un segundo del oro en persecución y dio a España la primera medalla en este macro evento del ciclismo, con todas sus disciplinas en juego, en pista y carretera. El chino Zangyu Li se impuso en la final de este jueves con 3:42.605 por los 3:43.536 de Ten en el velódromo Chris Hoy.

El valenciano tiene todavía varias oportunidades de seguir peleando por las medallas en el velódromo Chris Hoy antes de partir a disputar las pruebas de carretera.

"La valoración es muy positiva; estar en el podio siempre es positivo. Vamos en el buen camino. Quitándome la persecución, que es la prueba que me da más respeto por el esfuerzo que supone, ahora ya lo veo todo cuesta abajo. Sé que estoy en un buen estado de forma y voy a disfrutar de todo lo que queda de Campeonato. Espero estar peleando por alguna medalla más", contaba un feliz Ricardo Ten tras bajar del podio.

Un deportista con mayúsculas

El laureado ciclista nacional ha cosechado una formidable plata en la persecución individual, quedándose a menos de un segundo del oro. Isabella Escalera ha registrado el nuevo récord nacional de persecución individual.

Y es que Ricardo Ten es un atleta con mayúsculas: ha participado en natación adaptada en siete Juegos Paralímpicos. Después, en Tokio 2020 se colgó un bronce en ciclismo adaptado en pista. En total, ocho medallas acumula el valenciano.

Publicidad