Giro de Italia

Remco Evenepoel, fuera del Giro de Italia tras dar positivo en coronavirus

El actual líder del Giro de Italia se retira de la ronda italiana tras dar positivo por covid-19. Remco Evenepoel lideraba la general tras haber ganado las dos etapas contrarreloj del Giro de Italia.

Publicidad

El ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), actual líder del Giro de Italia, ha anunciado su retirada de la carrera italiana después de haber dado positivo en coronavirus en un test.

"Con todo mi pesar tengo que anunciar que me retiro del Giro de Italia por coronavirus, después de un test rutinario en el que por desgracia he dado positivo", anunció Remco Evenepoel en sus redes sociales.

Un anuncio que llegaba después de la victoria del ciclista belga en la novena etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 35 kilómetros entre Savignano sul Rubicone y Cesena.

"Mi experiencia aquí ha sido realmente especial y tenía muchas ganas de competir en las próximas dos semanas. No puedo agradecer lo suficiente al personal y a los ciclistas que se sacrificaron tanto en la preparación para el Giro. Les estaré animando durante las próximas dos semanas", apuntaba el ciclista belga.

Remco Evenepoel, quien también se había impuesto en la contrarreloj inaugural en Pescara, era uno de los grandes favoritos para adjudicarse el Giro de Italia. El ciclista belga aventajaba en 45 segundos a Geraint Thomas, quien pasa a ser nuevo líder del Giro.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) es ahora segundo a solo dos segundos del británico y Geoghegan Hart, tercero, a cinco.

Clemment Russo, Nicola Conci, Giovanni Aleotti o Filippo Ganna ya se habían visto obligados a retirarse de la actual edición del Giro de Italia por el mismo motivo y Rigoberto Urán también se despedía este mismo domingo por otro positivo en covid-19, según anunciaba su equipo.

Este lunes el Giro de Italia afronta una jornada de descanso, antes de tres etapas previas a la llegada de los Alpes, donde se decidirá el campeón de la ronda italiana.

Publicidad