Aventura

Primera vez que se cruza en bicicleta desde la Península hasta Baleares

Javier Olave y David Espallargas lo han conseguido en quince horas y sin parar de pedalear, ni para comer.

Publicidad

Sin parar de dar pedaladas, ya sea de noche o de día, Javier Olave y David Espallargas, lo han conseguido. Se han convertido en los primeros en cruzar en bicicleta desde la península hasta Baleares. En total, fueron quince horas de travesía: “Nosotros necesitamos todas las horas del día. No solo las periféricas”, asegura Javier Olave, director de Imposible hasta hoy. La bicicleta utilizada está montada sobre dos flotadores, tipo catamarán.

A las cuatro de la madrugada dejaban atrás Denia y ponían rumbo a Ibiza, sin parar de pedalear, sin paradas y sin subir al barco ni bajarse de la bici para comer ni para nada: “Impresiona bastante ir pedaleando sabiendo que por debajo tienes 900 metros de agua”, afirma Olave. Aunque tanto esfuerzo también tuvo sus consecuencias: “En alguna ocasión hemos estado a punto de volcar”, asegura.

David Espallargas tuvo que abandonar y subir al barco a ser tratado tras sufrir fuertes mareos a causa del esfuerzo y las olas: “Ha tenido un mareo tremendo y lo hemos tenido que subir al barco para que lo asistieran”, asegura. Y es que a la dureza del reto solo le igualaron, estas vistas impresionantes.

A las siete de la tarde llegaban a Ibiza tras conseguir el reto. Esta aventura se podrá ver en el programa Imposible hasta hoy que se estrenará la próxima temporada en Mega y estará presentado por Javier Olave. El objetivo del programa será realizar retos que no se habían conseguido hasta ese momento, experiencias que le llevarán al límite, igual que esta.

Publicidad