UN EX ALTO CARGO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO

Once detenidos en una operación contra el dopaje deportivo en Madrid y Asturias

Primera operación conjunta de la Policía Nacional y AMERIPOL, la Comunidad de Policías de América, contra el dopaje deportivo. Detenidos en Madrid y Asturias seis ciclistas de un club ovetense y cinco personas más por distribuir sustancias dopantes.

Publicidad

Once detenidos en la primera operación conjunta de la Policía Nacional y AMERIPOL contra el dopaje deportivo. Los detenidos son seis ciclistas de un club de Oviedo y cinco personas más por distribuir sustancias dopantes en Madrid.

Entre los arrestados se encuentra un ex alto cargo de la Real Federación Española de Ciclismo y un cargo municipal encargado de organizar eventos deportivos.

La red conseguía los medicamentos ilegales destinados a mejorar el rendimiento deportivo mediante el intercambio entre los propios deportistas, a través de una farmacia proveedora ubicada en un municipio asturiano y a nivel internacional, en países de procedencia de los investigados como Colombia, Venezuela, Chile o Bielorrusia.

Para evitar ser descubiertos, en sus comunicaciones utilizaban un lenguaje propio con palabras clave, como 'vainas' o 'gas' para sustituir a dosis o a los productos dopantes, según apunta la nota del Ministerio de Interior.

Publicidad