141.653333

Publicidad

UN EX ALTO CARGO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO

Once detenidos en una operación contra el dopaje deportivo en Madrid y Asturias

Primera operación conjunta de la Policía Nacional y AMERIPOL, la Comunidad de Policías de América, contra el dopaje deportivo. Detenidos en Madrid y Asturias seis ciclistas de un club ovetense y cinco personas más por distribuir sustancias dopantes.

Once detenidos en la primera operación conjunta de la Policía Nacional y AMERIPOL contra el dopaje deportivo. Los detenidos son seis ciclistas de un club de Oviedo y cinco personas más por distribuir sustancias dopantes en Madrid.

Entre los arrestados se encuentra un ex alto cargo de la Real Federación Española de Ciclismo y un cargo municipal encargado de organizar eventos deportivos.

La red conseguía los medicamentos ilegales destinados a mejorar el rendimiento deportivo mediante el intercambio entre los propios deportistas, a través de una farmacia proveedora ubicada en un municipio asturiano y a nivel internacional, en países de procedencia de los investigados como Colombia, Venezuela, Chile o Bielorrusia.

Para evitar ser descubiertos, en sus comunicaciones utilizaban un lenguaje propio con palabras clave, como 'vainas' o 'gas' para sustituir a dosis o a los productos dopantes, según apunta la nota del Ministerio de Interior.

Publicidad

Ciclismo

Alejandro Valverde en el Mundial 2019 de ciclismo

Alejandro Valverde abandona el Mundial de Ciclismo por el temporal

El Mundial de Ciclismo de Yorkshire está siendo tremendamente duro y no por el perfil de su circuito, sino por las inclemencias del tiempo. Alejandro Valverde ha tenido que echar 'pie a tierra' y no puede revalidar el título que consiguió la temporada pasada en Austria.

El mosso Ángel Gómez

Monumental rajada de un mosso contra el compañero que abandonó el podio al escuchar el himno de España: "Vergüenza"

No a todos los mossos d'Esquadra les ha gustado el desprecio y falta de respeto de un compañero suyo al himno de España, bajándose del podio cuando sonaba. La asociación de mossos por la Constitución le echa un buen rapapolvo: "En la dirección quizás han sonreído gozosos".