Volta a Catalunya

Publicidad

PENÚLTIMA ETAPA DE LA VOLTA CICLISTA A CATALUNYA

Cimolai gana y Quintana defenderá su liderato en la última etapa de la Volta a Catalunya

Davide Cimolai se ha impuesto al sprint en la penúltima etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, disputada entre Sant Joan Despí y Vilanova i la Geltrú. El liderato de la general sigue siendo de Nairo Quintana, que aventaja en 7 segundos a Contador y que se jugará el todo por el todo con el de Pinto en las ocho ascensiones en el circuito por la montaña de Montjuic.

El italiano Davide Cimolai (Lampre-Merida) ha ganado la penúltima etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, entre Sant Joan Despí y Vilanova i la Geltrú, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) llegará a Barcelona como líder con una ventaja de 7 segundos con respecto a Alberto Contador (Tinkoff), segundo.

En una larga etapa, de 197,2 kilómetros, el ciclista transalpino ha sido el más rápido al sprint después de que en el último kilómetro el pelotón neutralizara los cuatro supervivientes de la fuga día.

De esta manera, las ocho ascensiones en el circuito por la montaña de Montjuic de Barcelona decidirán el vencedor de la 96ª edición de la Volta a Catalunya, en la que Nairo Quintana sigue mandando con un margen de 7 segundos sobre Contador y de 17 con respecto al australiano Richie Porte (BMC), tercero.

Publicidad