El ciclista Simon Yates da positivo en coronavirus y abandona el Giro de Italia

Publicidad

Coronavirus

El ciclista Simon Yates da positivo por coronavirus y abandona el Giro de Italia

El británico Simon Yates, del equipo Mitchelton-Scott, da positivo por coronavirus y deja el Giro de Italia: "Desarrolló síntomas muy leves y fue aislado en su habitación".

El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha dado positivo por coronavirus y no va a estar sábado en la salida de la octava etapa del Giro de Italia, según ha confirmado su equipo.

"Yates desarrolló síntomas muy leves en las horas posteriores a la séptima etapa de ayer. El equipo médico de Mitchelton-Scott solicitó inmediatamente una prueba rápida que indicó un resultado positivo. Posteriormente se realizó una segunda prueba PCR, que ha confirmado el resultado positivo", ha anunciado el equipo.

El ciclista de 28 años, vencedor este año de la Tirreno-Adriático, ha sido aislado en una habitación individual durante el proceso y está siendo llevado "de manera segura por una ambulancia" a su lugar de cuarentena, "donde el equipo puede ofrecer la mejor atención posible". "Sus síntomas siguen siendo muy leves", señalan. +

Más pruebas al equipo

Por otra parte, el Mitchelton-Scott ha confirmado que pidió que todo el personal y el resto de ciclistas se sometiesen a pruebas rápidas, y que cada una de ellas fue negativa, por lo que la organización les a autorizado "a seguir compitiendo" aunque, como medida de precaución, van a ser sometidos a más pruebas "en los próximos días".

El médico del equipo, Matteo Beltemacchi, ha señalado que Yates mostró "una temperatura muy suave el viernes por la noche" durante los controles rutinarios. "Siguiendo la política COVID-19 del equipo, fue aislado en su habitación e inmediatamente solicitamos una prueba rápida utilizando los servicios ofrecidos por la organización, que resultó positiva", explica.

"La salud de Simon sigue siendo nuestra principal preocupación y, afortunadamente, sus síntomas siguen siendo muy leves y, por lo demás, goza de buena salud. Queremos agradecer a RCS Sport -empresa organizadora de la carrera- su apoyo en la organización de las pruebas rápidas y su transporte", apostilla.

El helicóptero provoca una espeluznante caída en el final de la cuarta etapa del Giro de Italia.

Publicidad