Deporte femenino

Chiyomi Sawa tiene 72 años y quiere hacer historia ganando su 20º título de levantamiento de peso

Chiyomi Sawa, japonesa de 72 años, es 19 veces campeona del mundo consecutivas de levantamiento de peso. En el ultimo torneo levantó 100 kilos.

Publicidad

Chiyomi Sawa ya se prepara a sus 72 años para conseguir su 20º título consecutivo del World Masters Women’s Bench Press Championship. Y es que esta 'abuela' es ya toda una leyenda del levantamiento de peso. La japonesa empezó a competir en 2006 y en manda en su categoría, la de 69-76 kilos. Levanta más de 100 kilos sin problemas.

La japonesa practica diferentes disciplinas desde joven y cogió mucha fuerza dedicándose al softball, practicando este deporte incluso después de ser madre.

Cuando llegó a los 50 años, debido a su mayor peso, se readaptó para hacer otros deportes, centrándose en el levantamiento de peso. Sawa se especializó en press banca y está a punto de ganar su vigésimo título.

"Daré lo mejor d emi, lo máximo que pueda, después colgaré las pesas", dice Sawa. Sin embargo, no hay quien se lo crea porque para ella la edad es solo un número.

Publicidad

Sergio Ramos celebra un gol con el PSG

Sergio Ramos no descarta un regreso a la selección española: "Ojalá pueda seguir haciéndolo"

El defensa del PSG no cierra la puerta a la selección española y reconoce que aún aspira a jugar más partidos con el combinado nacional. "Para mí es un orgullo tremendo representar a mi país, vestir la camiseta de España, con el escudo y mi número", indica Ramos.

Rally Dakar 2022: Recorrido de la etapa 1 hoy, sábado 1 de enero, entre Jeddah y Hail

Francia investiga una explosión sospechosa en el Dakar como posible atentado terrorista

Las autoridades francesas han abierto una investigación sobre la explosión del camión de asistencia de la franco-italiana Camélia Liparoti. La Dirección General de Seguridad trata de esclarecer si dicho incidente tuvo carácter terrorista o fue algo fortuito, tras el que provocó heridas graves al piloto francés Philippe Boutron.