Levantamiento de peso

Así es Edith Murway-Traina, la levantadora de pesas más longeva del mundo con 100 años: "Me gustan los retos"

Comenzó a practicar este deporte con 91 años y recién cumplido un siglo, Edith Murway-Traina se ha convertido de forma oficial en la levantadora de pesas más anciana del mundo. Esta heroína es capaz de levantar 68 kilos.

Publicidad

El pasado 8 de agosto Edith Murway-Traina cumplió 100 años, una edad con la que pensar en practicar cualquier deporte ya se hace complicado. Pero esta mujer descubrió el levantamiento de pesas con 91 años y, tras cumplir un siglo de vida, ha sido reconocida por el libro Guinness de los récords como la levantadora de pesas más anciana del mundo.

"Nunca había oído hablar del levantamiento de pesas, tenía 91 años en ese momento", explica dith Murway-Traina.

Pero ni su avanzada edad ni los riesgos de una lesión frenaron a esta mujer, quien con 100 años es capaz de levantar 68 kilos en parado.

"Aquí estoy con 100 años y capaz de levantar un montón de cosas pesadas y me divierto mucho mientras lo hago", admite Edith.

"Me imaginé que era demasiado vieja para estas cosas, pero luego descubrí que no lo era"

Originaria de Florida, en Estados Unidos, Edith descubrió este deporte cuando una de sus amigas, Carmen Gutworth, la invitó a ir con ella a un gimnasio. Fue allí donde comenzó a practicar el levantamiento de pesas.

"Me imaginé que era demasiado vieja para estas cosas, pero luego descubrí que no lo era. Descubrí que no solo era un buen ejercicio, si no un buen reto", admite esta centenaria estadounidense.

"Me gustan los retos. Me gusta poder decir 'sí he hecho eso', así que lo hice. Me gusta que la gente aplauda y me demuestre que aprecia lo que he hecho. Así que aquí estoy, esperando más aplausos", cuenta la levantadora de pesas más longeva del mundo.

Publicidad