Duatlón

El casco salva la vida a Ainhoa Pinedo

La marchadora internacional sufrió un golpe en su cabeza tras una caída en el Duatlón de Punta Umbría.

Publicidad

La importancia de los elementos de seguridad es clave a la hora de evitar accidentes graves. Bien lo sabe Ainhoa Pinedo, que el pasado fin de semana sufrió una brutal caída en el Campeonato de Andalucía de duatlón en Punta Umbría.

Como ella misma asegura, fue un accidente "que le habría costado la vida de no ser por el casco". A consecuencia del accidente, la atleta se golpeó la cabeza y tuvo que ser trasladada a un hospital tras perder el conocimiento: "Tuve una brecha en la cabeza con pérdida de sangre y perdí el conocimiento. De hecho, recuerdo el instante de la caída, pero no ya el después", asegura Pinedo.

Una lesión de cadera la tenía apartada de competir en marcha y decidió probar el duatlón para seguir haciendo deporte, pero el final de la competición fue totalmente inesperado. "Empezaron a pedirme relevos, yo le dije que no podía y eso les enfadó y ya solo recuerdo ir en el aire", asegura. "Me desestabilicé para no chocar con una de las chicas que iba delante y acabé en el suelo con una caída bastante grave", afirma la atleta.

La marchadora ha tenido que ser operada de una rotura de clavícula y escápula, pero lo más importante es que su vida está fuera de peligro: "Me han reconstruido la clavícula con una pieza metálica y siete clavos", asegura. La madrileña recibió algunos puntos en su cabeza y tuvo que ser atendida también a causa de magulladuras y quemaduras provocadas por la fatal caída: "He pasado momentos muy duros en el hospital", afirma.

Aunque piensa que "una parada así es difícil para cualquier deportista", la atleta se recupera ya y espera estar de vuelta lo más pronto posible.

Publicidad