Pogo

Carreras, saltos y muchas acrobacias: así es el pogo, el deporte que 'salta' las normas en Estados Unidos

El 'pogo stick' es ya toda una sensación en el país estadounidense y causa furor entre la población adolescente.

Publicidad

El pogo se convirtió en un deporte insignia del rock durante la década de los setenta. Ahora, medio siglo después, esta divertida modalidad causa furor entre los jóvenes de Estados Unidos.

Y es que el 'pogo stick' es una práctica divertida y en constante crecimiento entre los adolescentes, que pueden experimentar e inventar nuevos trucos y competiciones. Aquí, todo está permitido y es posible.

Mayor número de rebotes, salto de altura, carreras de obstáculos o pruebas de velocidad son algunas de los certámenes que ya se disputan. Tan lejos está llegando esta nueva disciplina que algunos, incluso, ya tienen sus propios récords y lucen con orgullo un registro que nadie ha podido superar.

Pruebas tradicionales y 'freestyle'

Este es el caso de Drew Macquinton, el 'pogoman' más rápido de la historia, al menos hasta el momento. "En cuatro años nadie ha superad mi registro", comenta Macquinton, que hizo los 100 metros en 7 minutos y 40 segundos. Henry Cabelus, en cambio, fue el que más alto ha llegado sobre su 'pogo stick': 3,5 metros.

Pero este deporte también engloba una modalidad 'freestyle' similar al skateboard, en la que los participantes muestran su dominio con el muelle realizando trucos nunca antes vistos. Hace poco, Haley Greer se convirtió en la primera mujer en dar una vuelta completa hacia atrás.

Publicidad