Ponle Freno

La carrera 'Ponle Freno' se disputa en Valencia por primera vez y recibe una gran acogida

Más de 1.000 corredores han cruzado la meta en esta carrera, que se disputa en Valencia por primera vez. ¿Cuándo será la próxima cita?

Publicidad

Gran ambiente en la carrera 'Ponle Freno' que se ha disputado hoy por las calles de Valencia. La ciudad ha vivido hoy un día muy especial, por primera vez se ha corrido allí la carrera 'Ponle Freno'.

Nuestro compañero Carlos Villán ha sido testigo, muy activo, de la cita. Más de 1.000 corredores han cruzado la meta en esta carrera 'Ponle Freno' en Valencia, todos por una buena casusa, para poner su granito de arena y apoyar a las víctimas de los accidentes de tráfico.

La ciudad del running se ha volcado con Ponle Freno Valencia, con esta ya suma 9 circuitos. Este circuito ya ha batido su récord en 2022 con 9 ciudades participantes.

"Esperemos que en el futuro siga creciendo, hay que seguir sensibilizando a la sociedad porque sigue siendo una lacra y a día de hoy tenemos más de 1.000 fallecidos", explica Josep Alfonso, director general de la Fundación Axa.

"Es importante el apoyo emocional a las víctimas, que a veces no existe"

Ha sido un día soleado y la ciudad ha batido récords mundiales: "Todo está volviendo con mucha fuerza y las carreras Ponle Freno también", dice Manu Sánchez, presentador de las noticias de la mañana en Antena 3.

La recaudación íntegra de las inscripciones a esta carrera va destinada exclusivamente a las víctimas que impulsa 'Stop accidentes': "Es muy importante ese apoyo emocional que no se tiene con las víctimas de loa accidentes viales y sí con otro tipo de víctimas", explica Ana Novella, presidenta de 'Stop accidentes'.

Los valencianos se han volcado con la carrera patrocinada por Atresmedia, Ayuntamiento de Valencia y Fundación AXA. La próxima cita, el 8 de mayo en Zaragoza.

Publicidad