Publicidad

CONTINÚA SU PROCESO DE RECUPERACIÓN

Carolina Marín no irá al Mundial de bádminton 2019 en Suiza: "Vamos muy justos de tiempo"

La campeona olímpica de Río 2016, que sufrió una grave lesión el pasado mes de enero al romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha, no podrá defender el título del torneo que se disputará en Basilea, Suiza, a partir del 19 de agosto.

Carolina Marín, tres veces campeona mundial y cuatro de Europa, ha informado a través de sus redes sociales que no asistirá al próximo Mundial de bádminton, como consecuencia de su proceso de recuperación, tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla: "Mi equipo y yo hemos decidido que no vamos a ir al Mundial, ya que vamos muy justos de tiempo", declaraba.

Sin embargo, ha lanzado un claro mensaje de positivismo con respecto a su recuperación y a su no muy lejano regreso: "La rehabilitación va muy bien. La rodilla sigue respondiendo muy bien, así que vamos a esperar a los torneos de septiembre", continuaba.

Además, la de Huelva ha agradecido los mensajes de apoyo por parte de todos sus seguidores: "Sobre todo quiero agradeceros el apoyo que me dais día a día, y desde aquí os mando un beso enorme", finaliza.

Ya el pasado 18 de junio, anunció que no sabía si iba a participar en el Mundial e hizo hincapié en su sueño de de llegar y ganar los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokyo el año que viene.

Además, a través de un comunicado, su equipo ha confirmado la información aportada por la jugadora: "Tras dos semanas entrenando en el CAR de Sierra Nevada, la jugadora y su equipo han tomado la decisión de no participar en el torneo al no darse las condiciones necesarias", explican.

Mientras tanto Carolina continuará poniéndose a punto y soñando por llegar de la mejor forma posible a los próximos juegos de Tokyo, donde quiere seguir estando en lo más alto y morder la medalla de oro que, en su día, le dio la mejor de las sonrisas.

Publicidad