Alpinista

Carlos Sanz, de árbitro de 1º División a alpinista solidario: "Quiero que la gente se haga donante de órganos"

Carlos Sanz fue árbitro de Primera División y tuvieron que realizarle hasta 4 trasplantes de hígado, ahora es alpinista solidario: "Quiero ayudar a los que más lo necesitan".

Publicidad

Carlos Sanz fue árbitro de Primera División y tuvieron que realizarle hasta 4 trasplantes de hígado, algo que le cambió su vida para siempre. Por este motivo pasó de ser árbitro a alpinista solidario, escala cimas y cuando llega a lo más alto saca la tarjeta roja más especial pidiendo que donemos órganos.

Carlos hace unos años sacaba tarjetas en un campo de fútbol y ahora lo hace para salvar vidas, una hepatitis C le obligó a pedir de forma urgente un nuevo hígado: "Quiero vivir tranquilamente", decía Carlos en 1998.

Durante esos años sufrió hasta 4 trasplantes, 4 nuevas vidas gracias a las donaciones: "Me dieron la vida", explica ahora.

Quiere subir las 17 cimas más altas de las comunidad

Por esta razón ahora quiere lo mismo para otros enfermos: "Quiero ayudar a los que más lo necesitan", y se lanzó a subir las 17 cimas más altas de cada comunidad, su hijo le acompaña en muchas de las excursiones y en cada logro muestra la tarjeta de vida: "Nadie con dos prótesis de rodilla ha hecho esto", asegura.

"Ya desde la primera cima tuvimos que soportar muchísimos dolores, lloré de dolor muchísimas veces", cuenta. Como árbitro... ¿utilizaría el VAR para cambiar algo de su vida?, "estoy mucho más satisfecho con lo que estoy haciendo ahora", nos cuenta.

Al final todo depende de uno mismo: "Ser fuerte es la única opción que queda". Él lo ha demostrado llegando al campo base del Everest.

Publicidad

Rafa Nadal celebra su victoria ante Matteo Berrettini

El 'milagro' de Nadal en el Open de Australia: de no saber si podría jugar a la final ante Medvedev

Rafa Nadal ha obrado casi un milagro en menos de un mes. El balear ha superado al covid-19, su lesión crónica en el pie y hasta un golpe de calor para colocarse a una victoria de su 21º grand slam y de su segundo Open de Australia.

El consejero de Sanidad de Madrid, sobre la participación de Djokovic en el Mutua Open: "Tendrá que venir vacunado"

La BBC pone en duda la veracidad de la prueba positiva con la que Novak Djokovic entró en Australia

El tenista serbio solicitó una exención médica para entrar en Australia sin vacunare, argumentando que dio positivo en covid-19 el 16 de diciembre. Ahora, la BBC ha destapado que Djokovic podría haber cometido irregularidades en dicha prueba.