Liga Nacional de Fuerza

Los camiones de 15 toneladas siguen sin ser un problema para Roberto Rodríguez

Roberto Rodríguez se acerca a su quinto título nacional de fuerza. El gallego estaba hecho para este deporte: desde los 12 años pesa 100 kilos y es capaz de mover pesos brutales. Está a un paso de revalidar el título de hombre más fuerte de España.

Publicidad

Roberto Rodríguez conquistó este fin de semana en Ribadesella la tercera de las cinco pruebas del campeonato nacional de fuerza. No sería la primera vez que Roberto se alza con el premio; ya tiene cuatro y va lanzado a por el quinto. En su tierra, Galicia, se puso manos a la obra para arrastrar los camiones y autobuses de más de 12 toneladas que tiene la prueba. Y como ya ha hecho muchas veces antes, se subió al primer cajón del podio.

La primera prueba en la que ganó fue la del arrastre de un autobús de 15 toneladas a lo largo de 20 metros en un tiempo máximo de 90 segundos. La segunda en el levantamiento de peso con un solo brazo o Ruleta Rusa de Mancuerna. Comenzaron con 53 kilos, pero solo Roberto Rodríguez llegó a los 93.

También venció en las dos siguientes pruebas, en el arrastre de 280 kilos de peso y el llamado Paseo del Granjero. Esta última consistía en recorrer veinte metros en el menor tiempo posible con 140 kilos de peso en cada brazo. Ninguna opción para sus rivales, aunque sabe de la dificultad de ganar el oro. “Todos mis rivales son muy difíciles de batir y las dos pruebas que quedan van a ser muy complicadas” comenta.

Apoyo a Ucrania

En su pantalón lucía la bandera de Ucrania y se acuerda de todos los que lo pasan mal en este conflicto. “No podemos olvidarnos que la guerra sigue ahí, y que la gente está pasando hambre”. advierte. Y es que, aunque solo tengan alzarse una vez más como campeón de España de fuerza, Roberto no se olvida de los que lo están pasando mal.

Publicidad