Camino de Santiago

El Camino de Santiago de 11 atletas riojanas para luchar contra el cáncer: "No es solo lo físico, es también lo mental"

Once atletas del Club Maratón Rioja con un objetivo: correr por relevos los 790 kilómetros del Camino de Santiago de manera ininterrumpida durante tres días para luchar contra el cáncer. Antena 3 Deportes ha estado con estas 11 guerreras.

Publicidad

Siempre es emocionante llegar a la Plaza del Obradoiro tras hacer el Camino de Santiago, pero este Camino ha sido muy especial. 11 mujeres corriendo por relevos para luchar contra el cáncer, enfermedad a la que alguna de ellas tuvo que mirar cara a cara.

Eso es lo que han logrado once atletas del Club Maratón Rioja, recorrer corriendo por relevos los 790 kilómetros del Camino de Santiago. El objetivo no era otro que colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y dar visibilidad a la lucha contra esta terrible enfermedad.

"Al final te estás metiendo al día una media maratón y el cuerpo necesita su tiempo para recuperar", explica Adriana Fresno, participante de 'Relevos contra el cáncer'.

"Personalmente salgo mucho más fuerte de aquí"

Haciendo emocionantes relevos cada 11 kilómetros y con la inestimable ayuda de la Guardia Civil, estas once atletas lograban llegar este domingo a Santiago de Compostela.

"Nos llevaban al punto de encuentro y estaban pendientes de nosotras en todo momento. Nos han acompañado por caminos y nunca nos hemos visto solas", asegura Susana Ansoleaga, participante de 'Relevos contra el cáncer'.

Han conseguido llegar a Santiago de Compostela con la emoción por las nubes.

"No es solo lo físico, es también lo mental. Yo personalmente salgo mucho más fuerte de aquí y yo creo que el resto también", afirma una emocionada Adriana Fresno

Imposible no hacerlo si estás recaudando fondos contra el cáncer, rodeada de 10 amigas, aunque estés horas y horas sin dormir.

"No da tiempo a descansar casi. Igual cada día podíamos dormir una horita", recuerda Adriana Fresno.

Con ánimos desde todas partes y un mensaje claro: "Sabemos que somos capaces de todo y un mensaje a la gente: se puede ganar al cáncer", concluye Susana Ansoleaga.

Publicidad