Aventura

Cámaras al límite: "Te la juegas para conseguir la imagen"

Así se la juegan los cámaras de deportes extremos.

Publicidad

Os enseñamos el detrás de las cámaras de los retos deportivos, lo que no se ve pero que es imprescindible... De hecho, os aseguramos que es tan cansado hacer el reto deportivo como grabarlo. Además, los cámaras necesitan tener mucho equilibrio para captar las mejores imágenes. Y no solo eso: es que también se juegan el tipo en muchas ocasiones.

Para tener imágenes tan increíbles por tierra, mar y aire tiene que haber un cámara ahí: "El riesgo siempre está presente y merece la pena si quieres contar bien la historia", cuenta a Antena 3 Deportes Aitor Bárez, cámara de deportes extremos.

La suya es una profesión de riesgo. Por eso, también son deportistas: "Somos alpinistas, escaladores, corredores...".

"A 200 pulsaciones"

Eso sí, no son tan profesionales como los atletas a los que siguen y por eso muchas veces la respiración que escuchamos no es la del deportistas: "Te dejas la vida, no puedes más. Los cámaras vamos a 200 pulsaciones también".

Los tramos se los reparten entre varios, pero eso no quita para que el riesgo siga siendo alto: "Te la juegas para conseguir la imagen que quieres", explica Bárez.

Además, mientras graban también están pendientes de muchas cosas como no tropezarse. Como entrenan mucho, es raro que ocurra un accidente grave. Todo, para seguir regalándonos imágenes impresionantes.

Publicidad