COMPLICA SU CRECIMIENTO

COMPLICA SU CRECIMIENTO

Brazadas solidarias por Maialen: padece una enfermedad que sólo sufren tres personas en todo el mundo

La pequeña Maialen, de 7 años y aficionada del Athletic, sufre una enfermedad rara que complica el crecimiento y que afecta únicamente a tres personas en el mundo. José Ramón ha cruzado el Canal de la Mancha a nado para ayudar a la joven.

Eran las tres de la mañana cuando José Ramón se echaba al agua. Sin neopreno, con una luz en el bañador y otra en el gorro, por Maialen.

Maialen es la única persona en toda Europa que sufre esta enfermedad que complica el crecimiento. Por eso, este aficionado del Athletic se puso a nadar para cruzar el Canal de la Mancha. 34 kilómetros en línea recta que se convirtieron en 48 por las fuertes corrientes.

El Everest del agua

Pero ese no fue el único inconveniente de un trayecto conocido como el Everest del agua. Siguió nadando acompañado de su mujer y un amigo que le ayudaban a hidratarse y alimentarse. Para poder culminar el reto y dedicárselo a Maialen.

Un duro desafío tras 13 horas en el agua que mereció la pena solo por ver la sonrisa de Maialen.

Antena 3 | Madrid | 13/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.