Aventura

En bici por las aspas de un aerogenerador eólico para concienciar sobre el cambio climático

El rider escocés ha recorrido con su bici las aspas de un aerogenerador dejando unas imágenes increíbles.

Publicidad

Es una persona en bici sobre la hélice de un molino eólico. Da vértigo verlo. Nunca nadie antes hizo algo así, pero este rider ha elegido una forma realmente espectacular para concienciarnos del cambio climático.

A 50 metros de altura, en un aspa de un aerogenador eólico, ahí es por donde se ha paseado con su bici el rider Danny MacAskill. El escocés lo ha hecho para dar visibilidad a las energías renovables. "Cuando era pequeño había pocos molinos eólicos, ahora están por todas partes. Es genial, aunque nunca pensé que subiría a uno", confiesa.

Se ha subido para dejarnos unas imágenes que no habíamos visto nunca antes. "Nunca henos puesto a nadie a recorrer una turbina, nunca he visto a nadie que quiera hacerlo", explican. También es llamativo ver cómo llegó la bici hasta arriba.

Danny lo hizo de una forma menos problemática y, una vez sobre el aspa de unos 20 metros, una sujeción con cuerdas les aseguraba tanto a él como a su bici. "Es impresionante estar aquí arriba, hace mucho viento y la bicicleta se mueve y el aspa rebota. Es una sensación increíble", dice desde arriba.

Danny ha conquistado las alturas en Escocia, llegando casi hasta el límite de la hélice, y mostrándose muy pequeño en medio de la inmensidad de este molino de viento. Para este reto también mostró sus trucos entre piezas de estos molinos con algún algún error, pero en las alturas todo salió perfecto.

Publicidad