Publicidad

REIVINDICACIÓN DE BREANNA STEWART

La camiseta de la estrella de la NBA femenina causa revuelo: "El aborto es un derecho humano"

Los Estados de Alabama, Georgia y Misuri tienen proyectos de ley en contra del aborto y Breanna Stewart aprovechó la gran fiesta de las campeonas de la NBA femenina para hacer una reivindicación.

Recogió el anillo de la NBA femenina con la camiseta de la polémica. La mejor jugadora del mundo en el ojo del huracán por su activismo pro aborto.

Breanna Stewart aprovechó la gran fiesta de las campeonas de la NBA femenina para hacer una polémica reivindicación a favor del derecho al aborto.

Los Estados de Alabama, Georgia y Misuri tienen proyectos de ley en contra del aborto. Esto ha despertado el enfado de la mejor jugadora del último Mundial, quien sufrió abusos sexuales cuando era pequeña, y que se muestra muy activa en redes sociales lanzando mensajes contra estas leyes.

Otras estrellas de la WNBA se le han unido en esta reivindicación: "No quiero pensar que pasaría si las mujeres estuviéramos haciendo leyes que afectaran a los hombres", dice Elena Delle Donne, jugadora de los Washington Mystics.

La jugadoras de la liga no han dudado en reivindicar su postura en otras polémicas estadounidenses como el racismo o la paternidad planificada. Ahora, le ha tocado el turno al aborto.

Te puede interesar:

El vídeo subido de tono de un campeón de la NBA se hace viral

Publicidad