NBA

La vergonzosa acción de Draymond Green: agarra por el cuello a Gobert y podría ser sancionado duramente

La vergonzosa acción de Draymond Green: agarra por el cuello a Gobert y podría ser sancionado duramente

Draymond Green cogiendo por el cuello a Rudy Gobert

Draymond Green cogiendo por el cuello a Rudy GobertNBA

Publicidad

Y otra vez Draymond Green... Allí donde hay pelea en la NBA está él. El jugador de los Warriors protagonizó esta madrugada una lamentable acción en la que agarró por el cuello deliberadamente y durante varios segundos a Rudy Gobert hasta que este cayó al suelo. Green, Klay Thompson y Jaden McDaniels fueron expulsados pero todos los focos volvieron a estar en el ala pívot de Golden State.

La reyerta tuvo lugar cuando apenas habían pasado dos minutos del comienzo del partido y con 0-0 en el electrónico. Atacaban los Wolves y Thompson realizó una marcha defensiva e intensa contra McDaniels poniendo el brazo casi en su cuello, algo que no se tomó nada bien Jaden y se enzarzaron hasta llegar al otro campo, momento en el que los árbitros se percataron, pararon el juego y varios jugadores de ambos equipos acudieron a separarles.

Todos con buena intención, todos menos Draymond Green, que apareció casi de la nada y se fue directamente a por Rudy Gobert para cogerle por el cuello con sus dos brazos y arrastrarle hasta el suelo. El pívot francés no podía ni defenderse y es que no sabía ni quién le había atacado.

La batalla campal terminó con Green, Klay Thompson y Jaden McDaniels expulsados pero seguramente la NBA tome cartas en el asunto y decida sancionar duramente al de los Warriors, porque no es la primera, la segunda ni la tercera vez que la lía en pleno partido, y lo de esta madrugada no tiene excusa alguna. El duelo se lo terminaron llevando los Minnesota Timberwolves por un apretado 101 a 104 con 33 puntos y 11 rebotes de Towns y 20 puntos de Anthony Edwards.

Un pisotón en el pecho a Sabonis...

Por otra parte, una de las últimas 'macarradas' de Draymond fue en abril de este mismo año, cuando protagonizó un injustificable y vergonzoso pisotón a Domantas Sabonis en el pecho. Una acción que le costó la expulsión al jugador de los Warriors y por la que Sabonis fue sometido a pruebas para descartar cualquier lesión en costillas o pulmones.

Puñetazo a Jordan Poole en un entrenamiento

Y esta no fue la única, en octubre de 2022 se filtró un vídeo de Green propinando un tremendo puñetazo a Jordan Poole en un entrenamiento. Viendo lo que se generó en redes sociales, Draymond Green se presentó al día siguiente en las instalaciones de los Warriors y pidió perdón a compañeros y miembros del equipo técnico.

Publicidad