El pívot esloveno del Herbalife Gran Canaria Alen Omic (d) entra a canasta ante el estadounidense Justin Hamilton, del Valencia Basket

Publicidad

EL EQUIPO TARONJA CONSIGUE TAMBIÉN RÉCORD DE TRIPLES

El Valencia es el primer equipo que anota más de 120 puntos sin prórroga en los últimos 20 años de la ACB

El Valencia Basket jugó un partido histórico contra el Retabet.es al lograr ganar por 79-121. Los guipuzcoanos con este resultado siguen siendo colistas y el Valencia en cambio, al anotar los 121 puntos, consiguió que el partido se convirtiera en récord al alcanzar la mejor marca histórica del club, además de la mayor anotación sin prórroga en la Liga Endesa en 20 años y la mejor anotación a domicilio en 25 años.

El Valencia Basket no encontró oposición alguna en casa del colista, el Retabet.es que sucumbió ante un tiro exterior enorme de su rival, al que le entró casi todo lo que tiró durante el partido. Así, el conjunto taronja superó la mejor marca de triples de la historia de la ACB con 21.

El equipo valenciano mostró su superioridad desde el salto inicial, con un juego posicional versátil, con el que buscaba en cada ataque a un compañero desmarcado que siempre terminaba recibiendo para clavar un triple. El partido se puso cuesta arriba para los vascos desde el inicio porque el acierto desde el 6,75 de los de Pedro Martínez elevó ya a su favor, a los cinco minutos de juego, una renta de 9 puntos (5-14) que obligaba a los locales a iniciar una nueva remontada.

Marcus Landry sujetaba a su equipo para que los naranjas no rompieran pronto el partido (16-26) pero daba la sensación de que este hecho sólo era cuestión de tiempo por la facilidad con la que encontraban aro en cada uno de sus ataques los levantinos. El 30-50 a 25 minutos para el final era un resultado expresivo de lo que ocurría en la cancha, lo metido que estaba el Valencia en su búsqueda del triunfo y la mala defensa local que era más permeable de lo que exigía Porfi Fisac.

Cinco puntos seguidos sería el único amago de reacción local pero Martínez, con un 35-50 a su favor, saltó inmediatamente del banco para pedir tiempo libre, abortar la reacción e imponer nuevamente su ley. El Valencia Basket, por si quedara algún atisbo de duda sobre cuál sería el resultado final, se desató también tras el descanso, con una producción anotadora letal para los guipuzcoanos que no encontraban la forma de frenar ese vendaval atacante (49-72).

El último cuarto fue un intento baldío por el equipo vasco de impedir una gran paliza y maquillar el resultado, pero el Valencia siguió en modo máquina y logró un registro de récord ante un Retabet.es que huele de cerca el descenso.

Con este partido, el Valencia Basket se colocó como el primer equipo que anota más de 120 puntos sin prórrogo en la ACB en 20 años. Nadie anotaba 121 puntos en un partido sin tiempo extra desde octubre de 1995, hace 20 años y medio, cuando el Baskonia convirtiera 127 en casa.

Publicidad