Ricky Rubio choca contra Marc Gasol

Publicidad

ASÍ HA SIDO LA JORNADA EN LA NBA

Los Utah Jazz de Ricky le ganan la partida a los Memphis Grizzlies de Marc

Duelo entre equipos de españoles en la madrugada de la NBA. Pese a que Marc Gasol le ganó el duelo individual a Ricky Rubio, el base se acabó imponiendo en el encuentro. Gran noche de Ibaka en la derrota de los Raptors y Abrines suma una nueva victoria con sus Thunder.

El alero australiano Joe Ingles anotó 19 puntos y encabezó el ataque ganador de los Jazz de Utah que se impusieron a domicilio por 88-96 a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el invicto en su campo desde que comenzó la temporada (5-1). Los Jazz lograron su tercera victoria consecutiva y vuelven a tener marca ganadora de 7-6.

Junto a Ingles, el pívot francés Rudy Gobert volvió a ser el jugador clave de los Jazz dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes, además de tres tapones, que le permitieron también ganar su duelo particular con el español Marc Gasol.

El base español Ricky Rubio aportó siete puntos en los 27 minutos que jugó, ya que terminó expulsado por faltas personales. El de El Masnou anotó 3 de 11 tiros de campo, un triple de cinco intentos, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias, robó un balón y perdió otros dos.

Gasol logró 16 puntos en los 35 minutos que jugó y quedó como segundo máximo encestador de los Grizzlies, pero al final no pudo ser factor ganador. El jugador de Sant Boi anotó 7 de 13 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y acertó 2-4 desde la línea de personal. El mediano de los hermanos Gasol no tuvo protagonismo dentro de la pintura al quedarse con cinco rebotes, dio tres asistencias, robo un balón, perdió dos y puso dos tapones.

Serge Ibaka destacó de manera notable en la derrota de los Raptors ante los Pelicans. El ala-pívot anotó 19 puntos y capturó 14 rebotes en 26 minutos de juego. Sin embargo, no fue suficiente para tumbar al trío Davis-Holiday-Moore, que combinaron 84 puntos de los 126 que anotaron los Pelicans.

Por su parte, Álex Abrines salió desde el banquillo para aportar 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en el triunfo de los Thunder ante los Phoenix Suns.

Publicidad