El seleccionador español, Sergio Scariolo

Publicidad

SERÁ ASISTENTE DE NICK NURSE

Toronto Raptors ficha a Sergio Scariolo para su cuerpo técnico

Toronto Raptors ha hecho oficial la incorporación de Sergio Scariolo, que pasará a formar parte el cuerpo técnico de la franquicia canadiense a partir de esta temporada. Scariolo trabajará como asistente del primer entrenador. Se complica así su futuro en la selección española.

El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo será parte del cuerpo técnico de los Toronto Raptors la próxima temporada, tal y como oficializó la franquicia canadiense, cumpliendo su deseo de entrenar en la NBA y a tiempo completo, pero complicando su futuro al frente de España.

El italiano será uno de los asistentes del primer entrenador, Nick Nurse, según hicieron oficial los Raptors a través de un comunicado en su página web oficial. "Scariolo se une a los Raptors después de una exitosa carrera de 20 años como técnico en Europa", apunta la nota, haciéndose eco del palmarés del italiano, quien tiene contrato con la Federación Española hasta 2020.

¿Adiós a la selección española?

De esta forma, se confirman los fuertes rumores de las últimas semanas, los cuales el propio seleccionador de España inició hace un mes al desvelar su interés de, en principio, compaginar la labor nacional con la de entrenador de un club. "Garbajosa ya sabe mi deseo de entrenar con mayor frecuencia", dijo en su día el italiano.

"En cuanto se presente una oportunidad lo hablaremos con mucha naturalidad y veremos cómo lo podemos encajar. Mi prioridad y mi deseo es poder seguir con la selección completando el ciclo que hemos empezado", explicó también Scariolo el pasado mes de junio. El día ha llegado y ahora será el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, el que tendrá que tomar una decisión, sabiendo ya el fichaje de su técnico por la NBA.

"Mi relación con Sergio va a mucho más allá de una relación laboral, nunca va a haber un problema, pero hay que mirar el calendario y nadie puede estar en dos sitios a la vez", apuntó, viendo complicado el hecho de que el italiano pudiera compaginar dos cargos.

La selección española disputará los próximos 14 y 17 de septiembre la cuarta ventana de la clasificación del Mundial de China 2019. Scariolo, seleccionador de España entre 2009 y 2012 y desde 2015 hasta hoy en día, acumula más de 100 victorias dirigiendo a la absoluta y fue plata en los Juegos Olímpicos de 2012, bronce en Río 2016 y tres veces campeón de Europa (2009, 2011 y 2015).

Publicidad