NBA

Los Spurs logran el 1 del draft y podrán fichar a Victor Wembanyama

La franquicia texana gana la lotería del draft y elegirá, de forma casi segura, al francés Victor Wembanyama, el 'alien' de 2,20 que amenaza con cambiar la NBA.

Victor Wembanyama, en una imagen de archivo

Victor Wembanyama, en una imagen de archivoEfe

Publicidad

¿Se repetirá la historia en la NBA? Los San Antonio Spurs han logrado ganar la primera elección del draft 2023 y, con casi total seguridad, se harán con los servicios de Victor Wembanyama, el jugador de los Metropolitans 92 que muchos especialistas creen que cambiará la NBA. La franquicia texana ha logrado elegir al numero 1 del draft en dos ocasiones: David Robinson (1987) y Tim Duncan (1997).

Esas dos elecciones cambiaron la historia de los Spurs y ambos forman parte del Hall of Fame de la NBA. ¿Se repetirá la historia con Victor Wembanyama? Hay que recordad que la elección de Duncan por el equipo tejano cambió la NBA y le sirvió a los Spurs para ganar cinco anillos (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014). Tim Duncan fue MVP de tres de esas cinco finales conquistadas por los Spurs, fue dos veces MVP de la temporada y formo parte en diez ocasiones del mejor quinteto de la NBA.

Ahora, parece que la historia se puede repetir y la llegada de Wembanyama a San Antonio puede volver a cambiar la historia de la NBA.

"Wembanyama es considerado como el mayor prospecto de la historia de los deportes de equipo", ha afirmado Adrian Wojnarowski, uno de los mayores expertos de la NBA.

Con sus 2,20 metros de altura y 2,31 metros de envergadura, Victor Wembanyama se presenta como el jugador del futuro. Y es que a esas condiciones física, el francés une una movilidad y un acierto en el lanzamiento impropios de un jugador de ese tamaño.

"No es un unicornio, es un extraterrestre"

Metropolitans 92, el actual equipo de Wembanyama, realizó una gira por Estados Unidos el pasado mes de octubre y el jugador francés deslumbró anotando 36 y 37 puntos ante Ignite de la G League. LeBron James, Curry o Antetokounmpo se rindieron entonces ante un jugador al que no se le vislumbra el techo.

"Todo el mundo ha etiquetado a Victor Wembanyama como un unicornio, pero es un extraterrestre. Nunca he visto, nadie ha visto a nadie tan alto como él, que juegue tan fluido y elegante", indicó LeBron James.

"Es como un jugador creado en el videojuego NBA 2K", aseguró Stephen Curry. Mientras que 'Anteto' fue muy claro: "Creo que en 2045, todos se verán como Víctor. La forma en que puede tirar, la forma en que puede moverse, es extremadamente rápido para su tamaño, puede bloquear tiros, es increíble. Tiene la oportunidad de ser uno de los mejores en este juego. Nunca habíamos visto algo así antes. Tenemos que prepararnos para este chico, va a ser realmente bueno".

Publicidad