Sergio Rodríguez conduce el balón en un partido con Philadelphia

Publicidad

NBA | SAN ANTONIO SPURS 102-86 PHILADELPHIA SIXERS

Los Sixers de Sergio Rodríguez pierden ante unos Spurs que siguen sin Gasol

San Antonio Spurs ha logrado el triunfo por 102-86 ante unos Philadelphia Sixers que poco pudieron hacer ante los siete jugadores rivales que tuvieron dobles dígitos. Sergio Rodríguez logró ocho puntos para los de Philadelphia, mientras que Popovich, técnico de los Spurs, iguala en victorias la mejor marca de la historia de la NBA.

El alero Kawhi Leonard, con 19 puntos, encabezó la lista de siete jugadores de los Spurs de San Antonio que tuvieron números de dos dígitos y se impusieron con facilidad por 102-86 ante los Sixers de Philadelphia. La victoria de los Spurs (38-11), segunda consecutiva, permitió al legendario entrenador Gregg Popovich empatar la mejor marca de todos los tiempos de Jerry Sloan (1.127) conseguida con el mismo equipo.

De nuevo, la gran defensa que desplegaron los Spurs, patente del estilo impuesto por Popovich, estableció nuevas marcas de temporada al conseguir 15 robos y forzar 23 perdidas de balón a los Sixers, hizo posible la victoria del equipo de San Antonio, que ha ganado 12 partidos consecutivos de los disputados en el AT&T Center, y tiene otros 11 triunfos seguidos en los enfrentamientos con el equipo de Philadelphia.

El pívot Dewayne Dedmon, que salió de titular, aportó doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, el segundo que consigue con los Spurs, que siguen con la baja del titular, el español Pau Gasol, que se recupera de la operación de la fractura del cuarto hueso metacarpiano de la mano derecha que sufrió el pasado 19 de enero. Popovich declaró antes del partido que Gasol, que se ha perdido ocho encuentros, podría estar recuperado para después del Fin de Semana de las Estrellas, con posibilidad de participar en uno o dos partidos antes de que llegue el descanso de la temporada regular.

Gasol sigue de baja

Los Spurs han tenido que jugar 53 partidos con algún tipo de baja por lesión o descanso. El ala-pívot LaMarcus Aldridge tampoco jugó al sentir molestias en la rodilla derecha y se perdió el tercer partido en lo que va de temporada, incluidos dos que no jugó por decisión de Popovich, que le dio descanso. El alero letón Davis Bertans, que fue el que salió de titular en el puesto de Aldridge, aportó 12 puntos, seis rebotes, tres asistencias y recuperó dos balones.

Mientras que el base francés Tony Parker, que jugó 26 minutos, se colocó en el puesto 61 de la lista de todos los tiempos al llegar a los 35.541, que ha disputado con los Spurs, y superar al miembro del Salón de la Fama Isiah Thomas (35.516). El ala-pívot turco Ersan Ilyasova encabezó el ataque de los diezmados Sixers al conseguir doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, mientras que el alero novato, el croata Dario Saric, que salió de titular, logró 14 puntos.

Ocho puntos en 17 minutos para el Chacho

Los Sixers tuvieron las bajas del pívot novato, el camerunés Joel Embiid, su líder encestador, el ala-pívot Nerlens Noel y el alero Robert Covington. El base español Sergio Rodríguez, que jugó 17 minutos como reserva de los Sixers, aportó ocho puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y encestó 1 de 2 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid también capturó dos rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y perdió otros cuatro, que no evitaron la segunda derrota consecutiva de los Sixers (18-31).

Publicidad