HOUSTON ROCKETS TIENE SUS DERECHOS

Pau Gasol: "Llull tiene calidad de sobra para jugar en la NBA"

El jugador de baloncesto Pau Gasol no ha dudado en mostrar sus ganas por tener como compañero en la NBA a Sergio Llull, jugador actual del Real Madrid. El pívot español ha reconocido que el base tiene "calidad de sobra" para jugar en la NBA y hacerlo bien.

Pau Gasol, jugador de los Spurs

Publicidad

El pívot español Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, le tiró la alfombra a su compatriota Sergio Llull, del Real Madrid, para que se decida por la NBA ya que cuenta con "calidad de sobra" para jugar y hacerlo bien. "Capacidad la tiene sin duda, ahora todo está en que él quiera venir y dejar de jugar en el Real Madrid, de vivir en Madrid y probar", dijo Gasol en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Recordó que los Rockets de Houston es el equipo que tiene los derechos de Llull y que se tendría que ir a esa ciudad a vivir y adaptarse a "una ciudad, a una liga y una vida distinta". "Es una decisión que sólo él puede tomar, pero él tiene calidad de sobra para jugar en la NBA y hacerlo bien", añadió.

Llull, de 29 años y quien juega como base o escolta, ha destacado en las últimas temporadas en el baloncesto español y es una de la figuras de la selección de su país. Gasol, de 36 años, es una voz autorizada para hablar del posible potencial de los jugadores españoles en la NBA ya que ha jugado en la NBA desde el 2001 y en esos 16 años ha militado en cuatro equipos: Grizzlies de Memphis, Lakers de Los Ángeles, Bulls de Chicago y Spurs de San Antonio, su actual equipo.

Publicidad