Damian Lillard celebra la victoria contra los Golden State Warriors

Publicidad

NBA | PORTLAND TRAIL BLAZERS 137 - 105 GOLDEN STATE WARRIORS

Un partido heroico de Damian Lillard tumba a los imbatibles Warriors

La noche en la NBA tuvo un protagonista que eclipsó a todos los demás: Damian Lillard. El base de los Portland Trail Blazers explotó y anotó 51 puntos ante Stephen Curry y los Golden State Warriors. Además. sumó 7 asistencias para colocar la marca de los Warriors en 48-5, dejándoles poco margen de error para igualar la marca de los Chicago Bulls de la temporada 95/96 (72-10).

Damian Lillard logró 51 puntos, su mejor marca como profesional, y agregó siete asistencias en el triunfo de los Trail Blazers de Portland por 137-105 sobre los líderes de la liga, los Warriors de Golden State Los Trail Blazers (28-27), segundos en la División Noroeste, llegaron a cuatro victorias consecutivas, pero siguen lejos de los líderes de ese grupo, los Thunder de Oklahoma City, que les aventajan con 12 partidos.

A Lillard le bastaron 31 minutos para conseguir la mejor anotación en su carrera al lograr 18 de 28 tiros de campo, incluidos 9 de 12 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal. C.J. McCollum agregó 21 puntos, el pívot Mason Plumlee sumó 12 y el reserva puertorriqueño Maurice Harkless agregó 11.

Harkless jugó 25 minutos, encestó 5 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, logró ocho rebotes y entregó dos asistencias. Para los Warriors (48-5) fue su quinta derrota en lo que va de temporada, pero siguen controlando la liga con la mejor marca. Stephen Curry aportó 31 puntos, Klay Thompson agregó 23 y el alero Draymond Green estuvo con doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes.

Publicidad