21.013167

Publicidad

Coronavirus

Perros expertos en detectar el coronavirus, pueden analizar hasta 50 muestras en medio minuto

Estos perros están adiestrados para detectar restos de coronavirus en cualquier superficie. Pueden detectar hasta 50 muestras en medio minuto.

Los perros adiestrados siempre son una gran ayuda en cualquier situación de emergencia, y la pandemia del coronavirus no es una excepción. Sabemos que hay caninos expertos en detectar explosivos, drogas y otros incluso son capaces de salvarte la vida.

Angus es uno de esos perros cuya función ahora es más que importante, ha sido adiestrado para detectar restos de coronavirus en prácticamente cualquier superficie.

Basta con una muestra de sudor para que estos perros puedan distinguir en cuál hay un rastro del virus y así posteriormente avisar a su dueño.

En cuanto localizan el positivo en coronavirus, el animal se planta y lo señala. "Es muy rápido, ágil, económico y puede analizar unas 50 muestras en unos 30 segundos", asegura David Alhadeff, jefe de la unidad canina.

También para detectar a los viajeros que entren a España

Una vez entrenados, los perros también podrían usarse para identificar a los viajeros o turistas que ingresan al país infectados con el virus o ser desplegados en otros espacios públicos.

"El objetivo es que los perros puedan evaluar a cualquier persona, incluso a aquellos que son asintomáticos y decirnos si necesitan ser examinados.

Publicidad