Marc Gasol bota el balón ante la defensa de los Toronto Raptors

Publicidad

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Marc Gasol logra su mejor anotación con los Grizzlies en una jornada con suerte dispar para los españoles

Un Marc Gasol de récord guió a los Grizzlies a la victoria ante los Raptors. El pívot español logró su mejor anotación con los Grizzlies: 42 puntos. Sergio Rodríguez y Abrines ganaron y Willy Hernangómez y Mirotic perdieron en una jornada NBA con suerte dispar para los españoles.

El pívot español Marc Gasol brilló logrando la mejor puntuación en su carrera, con 42 tantos, incluyendo dos tiros libres cuando restaban 36 segundos para el final del tiempo reglamentario, y llevó a los Grizzlies de Memphis a un triunfo por 101-99 sobre los Raptors de Toronto.

Los Grizzlies (27-20), con cinco triunfos en los últimos 10 partidos, se mantienen terceros en la División Suroeste. Gasol estuvo 38 minutos sobre la pista de juego, suficientes para conseguir su mejor marca en puntos. El pívot español encestó 14 de 25 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples, y 9 de 10 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó dos asistencias.

El ala-pívot Zach Randolph aportó 16 tantos y el escolta Tony Allen logró doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes para el equipo de Memphis. Los Raptors (28-18) agravan su crisis de juego y llegaron a cinco derrotas seguidas, pero siguen liderando la División Atlántico, aunque con sólo medio partido de ventaja sobre los Celtics de Boston.

El base Kyle Lowry aportó 29 puntos y el escolta Norman Powell agregó 21 tantos, mientras que el reserva Cory Joseph consiguió 15 para el equipo de Toronto. El pívot reserva brasileño Lucas Nogueira aportó ocho tantos en 24 minutos de acción al anotar 4 de 4 tiros de campo, y logró ocho rebotes.

El base Russell Westbrook logró el triple-doble número 60 en su carrera y superó a Larry Bird en ese apartado, además dirigió el triunfo de los visitantes Thunder de Oklahoma City por 105-114 sobre los Pelicans de Nueva Orleans. Esta victoria es para los Thunder (27-19) la segunda consecutiva, la sexta en los últimos 10 partidos, y se mantienen en el subliderato de la División Noroeste.

Westbrook aportó 27 puntos, logró 12 rebotes y entregó 10 asistencias para el triple-doble número 60 de su carrera. El base lo hizo en 36 minutos al anotar 7 de 22 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples y 9 de 12 desde la línea de personal.

El pívot Steven Adams aportó doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes y el reserva Enes Kanter agregó 17 tantos y 11 rebotes. El alero español Alex Abrines consiguió 11 tantos en 18 minutos de acción al anotar 4 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal.

Los Pelicans (18-28), penúltimos en la División Suroeste al sumar seis derrotas en los últimos 10 partidos, fueron guiados por el reserva Etwaun Moore con 18 tantos, mientras que el alero Solomon Hill, el base Jrue Holiday y el escolta Tyreke Evans sumaron 14 tantos cada uno.

El reserva Gerald Henderson aportó 20 puntos y lideró el ataque de los visitantes Sixers de Filadelfia, que vencieron 109-114 a los Bucks de Milwaukee. Los Sixers (17-27) sumaron su segunda victoria seguida, la octava en los últimos 10 partidos, y se mantienen en su camino de surgimiento en el campeonato.

El equipo de Filadelfia, penúltimo en la División Atlántico, queda a 1,5 partidos de los Knicks de Nueva York, que marchan terceros en ese grupo. Filadelfia jugó sin su anotador estelar Joel Embiid por segundo juego consecutivo, pero consiguió su quinto triunfo en los últimos seis partidos.

El ala-pívot Ersan Ilyasova logró 17 tantos y nueve rebotes y el reserva Dario Saric también sumó 17 puntos. Por los Sixers el base español Sergio Rodríguez aportó cuatro tantos en 18 minutos de acción al encestar 1 de 1 tiro de campo (1 de 1 triple), 1 de 2 desde la línea de personal, y entregó siete asistencias.

Los Bucks (21-24), penúltimos en la División Central, fueron conducidos por el reserva Greg Monroe, con 28 puntos y nueve rebotes, el ala-pívot Jabari Parker agregó 20 y el alero griego Giannis Antetokounmpo aportó 17 puntos y 12 rebotes.

El base Dennis Schroder anotó 24 puntos para los visitantes Hawks de Atlanta, que derrotaron 114-119 a los Bulls de Chicago. Los Hawks (27-19), con siete triunfos en los últimos 10 partidos disputados, se afianzan en el primer lugar de la División Sureste. El ala-pívot Paul Millsap agregó 21 tantos y el alero Thabo Sefolosha 18 puntos.

Los Bulls (23-24), que acumularon su sexta derrota en los últimos 10 partidos, permanecen terceros en la División Central. El alero Jimmy Buttler aportó 40 puntos y tuvo el apoyo del escolta Dwyane Wade, que agregó 33, mientras que el reserva Doug McDermott sumó 10 tantos.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic sumó nueve puntos en 18 minutos de juego, encestó 3 de 11 tiros de campo, incluido uno de 5 triples, y aportó 2 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó una asistencia.

El base Damian Lillard y el escolta C.J. McCollum aportaron 24 puntos cada uno como líderes del ataque de los Trail Blazers de Portland, que vencieron 105-98 a los Lakers de Los Ángeles. Los Trail Blazers (20-27) sumaron dos victorias consecutivas y permanecen en el penúltimo lugar de la División Noroeste.

El pívot Mason Plumlee agregó doble-doble de 19 tantos y 13 rebotes, mientras que el reserva Allen Crabbe agregó 12 tantos para el equipo de Portland. Los Lakers (16-33) sumaron derrotas consecutivas y siete en los últimos 10 partidos, que los mantienen en el fondo de la División Pacífico.

El reserva Louis Williams aportó 31 tantos como líder del ataque del equipo de Los Ángeles, Jordan Clarkson, que también salió del banquillo, aportó 22 tantos y el escolta Nick Young aportó 15 puntos. El base español José Manuel Calderón estuvo sin puntos en 15 minutos de juego, logró un rebote y entregó dos asistencias.

El alero Harrison Barnes logró 23 puntos y llevó a los Mavericks de Dallas a una victoria por 103-95 sobre los Knicks de Nueva York. Los Mavericks (16-29) sumaron dos victorias consecutivas pero siguen marchando en el último lugar de la División Suroeste.

El base Seth Curry agregó 20 tantos y el ala-pívot Drik Nowitzki consiguió 19 puntos para el equipo tejano. Los Knicks (20-27), que sumaron siete derrotas en los últimos 10 partidos, marchan terceros en la División Atlántico, con sólo 1,5 juegos de ventaja sobre los Sixers de Filadelfia.

Por el equipo de Nueva York, el alero Carmelo Anthony anotó 30 puntos y tuvo el respaldo del escolta Courtney Lee, que encestó 23, y del ala-pívot Kristaps Porzingis y el base Derrick Rose anotaron 13 cada uno. El pívot español Willy Hernangómez logró ocho puntos en 24 minutos sobre la pista de juego al anotar 4 de 9 tiros de campo y logró 16 rebotes.

Publicidad