ASÍ FUE LA NOCHE EN LA NBA

ASÍ FUE LA NOCHE EN LA NBA

Juancho Hernangómez se redime contra los Cavaliers en la noche del récord de triples de los Celtics

Después de no jugar contra los Bulls la pasada noche, Juancho Hernangómez tuvo su oportunidad de reivindicarse. 23 puntos anotó el español, su mejor marca de la temporada, metiendo cinco triples a los Cavaliers. Los que se salieron desde el triple fueron los Celtics, que batieron su récord de triples en un partido con 24.

Efe | Madrid
| 02/11/2018
Juancho Hernangómez, durante un partido con los Nuggets
Juancho Hernangómez, durante un partido con los Nuggets | Efe

Los Celtics de Boston marcaron su lugar como equipo favorito de la Conferencia Este al ganarle el duelo a los Bucks de Milwaukee, a los que les quitaron el invicto, mientras establecían mejor marca de triples en la historia del equipo al concluir la jornada de la NBA.

El base Kyrie Irving anotó 28 puntos, incluidos seis de los 24 triples que encestaron los Celtics --marca de equipo-- y los guió al triunfo de 117-113 ante los Bucks (7-1) que perdieron por primera en lo que va de temporada. El alero Gordon Hayward también brilló con su mejor actuación ofensiva en lo que va de competición al conseguir 18 puntos, los mismos que tuvo el pívot dominicano Al Horford.

Los Celtics, que tenían su mejor marca de triples en 19, se quedaron cortos de empatar la de la NBA (25), que está en poder de los Cavaliers de Cleveland y el alero Lebron James, que la establecieron el pasado 4 de marzo en el partido disputado contra los Hawks de Atlanta.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió como titular de los Bucks (7-1) tras haberse perdido el anterior partido con una conmoción cerebral, y lideró de nuevo el ataque del equipo de Milwaukee al aportar un doble-doble de 33 puntos, 11 rebotes y recuperó tres balones que no impidieron la primera derrota de su equipo.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez surgió como la gran figura del ataque de los Nuggets de Denver al aportar 23 puntos, su mejor marca de la temporada, y su equipo venció a domicilio por 91-110 a los Cavaliers de Cleveland.

El pequeño de los hermanos Hernangómez, que la pasada noche no jugó en el partido que los Nuggets disputaron, también de visitantes ante los Bulls de Chicago y que ganaron en la prórroga por 107-108, esta vez recibió 29 minutos por parte del entrenador Michael Malone y respondió con una gran actuación individual. Hernangómez encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres titulares, con el ala-pívot Paul Millsap que logró 16 tantos y capturó seis rebotes.

La combinación del base estrella Russell Westbrook que aportó un doble-doble (29 puntos y 10 asistencias) y el escolta reserva español Álex Abrines (25 tantos) como líderes del ataque de los Thunder de Oklahoma City permitió a su equipo completar remontada de 19 puntos de desventaja, que tenían en el tercer periodo, y ganar a domicilio por 107-111 a los Hornets de Charlotte.

El base Damian Lillard anotó 26 puntos y volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que ganaron por 132-119 a los Pelicans de Nueva Orleans y consiguieron la tercera victoria consecutiva. El pívot bosnio Jusuf Nurkic aportó 20 puntos y nueve rebotes que lo dejaron como el mejor del equipo de Portland en el juego interior.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.