NBA

Histórico Joel Embiid: el pívot de los Sixers anota 70 puntos ante los San Antonio Spurs

El jugador africano consiguió la séptima mejor anotación de la historia en un partido de la NBA.

Joel Embiid celebra sus 70 puntos ante los Spurs con sus compañeros de equipo

Joel Embiid celebra sus 70 puntos ante los Spurs con sus compañeros de equipoGetty Images

Publicidad

Jornada para el recuerdo en la NBA. Joel Embiid, pívot de los Philadelphia 76ers, ha cuajado el mejor partido de su carrera tras anotar 70 puntos en la victoria de su equipo ante los San Antonio Spurs.

Récord de los 76ers

El jugador africano, además, ha superado la mejor marca histórica de un jugador de su equipo (68 del mítico Wilt Chamberlain), que en cambio ostenta el récord de más puntos en un partido de la NBA (100 con los Philadelphia Warriors).

Solo 7 jugadores han anotado más puntos en un partido

Tan solo 7 jugadores han conseguido superar la cifra de los 70 puntos de Embiid en un encuentro de la NBA (Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, Elgin Baylor, David Robinson, Donovan Mitchell y Damian Lillard).

Embiid firmó una carta de tiros de 24 de 41 en lanzamientos de campo, 21 de 23 en libres, 18 rebotes y 5 asistencias para ser totalmente crucial en la victoria de su franquicia por 133-123 ante los Spurs. Los Sixers se acomodan en la tercera posición del Este con 29 victorias y 13 derrotas.

Noche de exhibiciones

No obstante, fue una noche mágica en la mejor liga del mundo ya que prácticamente todos los partidos tuvieron al menos una exhibición individual. Por ejemplo, Karl Anthony Towns anotó 62 puntos en la derrota de los Wolves ante los Hornets (125-128), 43 de Durant en la victoria de los Suns ante los Bulls, un triple doble de Antetokounmpo (31 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias) en la victoria de los Bucks ante los Pistons y dos grandes actuaciones en el Mavs 110-119 Celtics (33 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias de Doncic y 39 puntos y 11 rebotes de Tatum).

Publicidad