NBA

Gregg Popovich interrumpe el partido y pide dejar de abuchear a Kawhi Leonard

El entrenador de los San Antonio Spurs protagonizó una de las imágenes del año en el partido ante los Clippers.

Gregg Popovich, en un partido de los San Antonio Spurs

Gregg Popovich, en un partido de los San Antonio SpursReuters

Publicidad

Gregg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs, siempre ha sido un entrenador diferente en sus métodos y en su forma de ser, y anoche lo volvió a demostrar en el partido frente a los Ángeles Clippers. El público del AT&T Center se dedicó durante los primeros minutos del partido a abuchear a Kawhi Leonard, estrella del equipo angelino y que militó durante siete campañas en los Spurs ganando el anillo en 2014.

A tres minutos para el final del segundo cuarto, Leonard se fue a la línea de tiros libres entre los abucheos que sonaban en el pabellón y Gregg Popovich no lo dudó: cogió el micrófono, interrumpió el partido y pidió a sus aficionados que frenaran los abucheos.

"Perdonadme un segundo. ¿Podemos dejar de abuchear, dejar que estos muchachos jueguen y mostrar un poco de clase? No es lo que somos, dejad de abuchear", espetó Popovich a todo el pabellón.

Su mensaje no fue recibido positivamente por el público texano, que incrementó el nivel de los abucheos a los jugadores de los Clippers, que ganaron el partido por 109-102.

Kawhi Leonard fue campeón de la NBA en 2014 con los Spurs, pero pidió salir de la franquicia en 2018 para recalar en los Raptors, con los que fue campeón en 2019 frente a Golden State Warriors y tras su increíble canasta sobre la bocina ante los Sixers en el séptimo partido de la final de la conferencia este.

Desde su salida de Texas, Leonard es considerado como un 'enemigo' por muchos aficionados de los Spurs. Los Clippers sumaron su tercera victoria consecutiva en la NBA, impulsados por 26 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias de Leonard. Paul George contribuyó con 24 puntos, mientras que James Harden, otro jugador muy pitado por el público, anotó 16 puntos, con seis rebotes y nueve asistencias.

En los Spurs, que son colistas en el Oeste (3-12) y llevan diez derrotas consecutivas, el francés Victor Wembanyama aportó 22 puntos, quince rebotes y tres asistencias.

Publicidad