La tormenta perfecta sigue desencadenando su furia dentro de la NBA. Después de los movimiento de Kawhi Leonard y Paul Geroge que recayeron en Los Ángeles Clippers, Anthony Davis llegara a los Lakers y el increíble movimiento de los Brooklyn Nets con Kevin Durant y Kyrie Irving. Los Houston Rockets han conseguido hacerse vía traspaso con los servicios del base de los Oklahoma City Thunder Russell Westbrook. A cambio han transferido a su base Chris Paul, además de un paquete de primeras rondas del 'Draft' de la NBA para 2024 y 2026.

El movimiento lo pronosticó el gurú de la NBA Adrian Wojnarowski. El equipo juntaría dos bases que ya jugaron juntos tres años en los Oklahoma City Thunder.

 

Estas selecciones de 2024 y 2026 están protegidas por los Rockets y en caso de que acaben siendo una de las cuatro primeras posiciones del Draft volverían a Houston. Los intercambios de 'picks' de 2021 y 2025 están también sujetos a protección, el primero protegido para las 4 primeras elecciones, mientras que el de 2025 sería devuelto a los Rockets si acaba siendo una de las primeras 20 elecciones.

El contrato que vincula al californiano con la franquicia tejana es de cuatro años y 171 millones de dólares, un contrato muy parejo al que disponía el base Chris Paul con los propios Houston Rockets.