Joe Harris frente a Michal Sokolowski y Damian Kulig

Publicidad

FRACASO ESTADOUNIDENSE

Estados Unidos finaliza séptima en el peor Mundial de toda su historia

La Selección de Estados Unidos ha puesto el punto y final al peor Mundial de toda su historia, finalizando el séptima posición, al vencer frente a Polonia en un ajustado encuentro (87-74).

La Selección de Estados Unidos ha finalizado su participación en el peor Mundial de su historia. Los de Popovich han vencido para conseguir el séptimo puesto a Polonia, en un partido en el que no estuvieron presentes ni Tatum, ni Smart ni Kemba Walker.

Estados Unidos venció a Polonia en un partido muy ajustado, consiguiendo finalmente la victoria por un marcador de 87 a 74. Los americanos, salieron a la cancha con la intención de acabar cuanto antes y romper el partido desde el principio.

Los de Popovich consiguieron un parcial de 17-6 en el primer cuarto, gracias a su gran acierto en triples. Llegando, esa diferencia, a ampliarse hasta los 19 puntos en el segundo cuarto.

Sin embargo, justo después del descanso, Polonia comenzó a crecer en el partido y llegaron a reducir diferencias hasta los 7 puntos. Pero, de nuevo, Mitchell, Derrick White y Joe Harris, hicieron de las suyas y ahuyentaron los fantasmas estadounidenses.

Así finaliza Estados Unidos un Mundial para olvidar, tras perder en cuartos de final frente a Francia y siendo la gran favorita para conseguir el oro. Hasta el momento, el peor registro era un sexto puesto obtenido en el Mundial de Estados Unidos 2002 disputado en Indianápolis.

Publicidad