Un error que les ha costado la presencia en los Juegos Panamericanos. La selección femenina de baloncesto argentina se presentó con el mismo color de camiseta que el equipo contrario, Colombia.
Ambas selecciones llegaron con la camiseta azul, siendo Argentina la que debería haber traído su segunda equipación. Sin tiempo de desplazarse para buscar otra antes del plazo reglamentario, los árbitros del encuentro le dieron el partido por perdido con un marcador de 20 a 0.
"Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia del cargo", expresó Hernán Amaya en sus redes sociales.
La Confederación Argentina también confirmó las dimisiones y aseguró que en el momento en el que la ropa llegó la selección colombiana ya "no accedió a jugar el partido". Eso sí, "nada justifica el error cometido", añadió el organismo.
La selección argentina de baloncesto es la actual campeona sudamericana, un título que obtuvo en 2018 por primera vez después de 16 victorias seguidas de Brasil.